jueves, 24 de octubre de 2013

Zabalza recorre Entre Ríos pidiendo el apoyo a Lisandro Viale y Américo Schvartzman

El legislador nacional por la provincia de Santa Fe Juan Carlos Zabalza (Frente Amplio Progresista) brindó
este lunes una conferencia de prensa en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, en apoyo a las candidaturas de Lisandro Viale como senador y Américo Schvartzman a diputado nacional.

“Es una gran alegría que Juan Carlos esté con nosotros, nos entusiasma para redoblar los esfuerzos en los pocos días que quedan para el cierre de campaña”, dijo en su presentación el candidato a diputado nacional Américo Schvartzman, quien pretende sumarse al bloque del FAP en el Congreso Nacional, presidido por Zabalza, a partir de diciembre si este domingo logra ser electo.

“Pretendemos generar otra forma de legislar, con mayor diálogo y concertación, porque no puede ser que tras diez años de crecimiento económico y recaudaciones fiscales, cosechas, superávit records tengamos a cuatro de cada diez niños bajo la línea de la pobreza o el 34 por ciento de nuestros trabajadores en la informalidad” planteó Schvartzman.

“El 27 de octubre no se define el sueño que tiene un entrerriano de estar en la fórmula 2015 por la vía que sea, eso se discute en otro lugar y momento, lo que discutimos ahora es a qué entrerrianos enviamos el Congreso de la Nación” señaló en referencia al gobernador Sergio Urribarri, quien es candidato a senador suplente en estos comicios.


VOTAR LA LISTA DE DE ANGELI ES DARLE OTRO DIPUTADO AL PJ
El uruguayense volvió a recordar que la lista a diputados nacionales de Unión por Entre Ríos, que postula a Alfredo De Angeli como senador, en diputados la encabeza la propia esposa de Jorge Busti, “por eso tenemos hasta el deber moral de advertirles a los vecinos y vecinas que no se han percatado de ello. Si quieren votar a De Angeli con lista completa le están dando un diputado más al PJ”. Incluso recordó que el justicialismo entrerriano hace diez años que viene utilizando esta estrategia: lleva candidatos en diferentes listas y luego se unen en el bloque, la última experiencia electoral fue el Frente Entrerriano Federal de Busti que metió seis diputado provinciales, cinco intendentes y dos decenas de concejales de los cuales a excepción de la concejala de Concepción del Uruguay, todos volvieron al PJ”.


PROPUESTAS
Schvartzman, quien en Concepción del Uruguay estuvo acompañando a Zabalza junto a la candidata a senadora suplente Verónica Magni,  y en Gualeguaychú por la candidata a diputada suplente Marina Simón, enumeró los proyectos que presentará y defenderá en el Congreso: compromiso con el ambiente a través de varios puntos; con los trabajadores estableciendo por ley que el impuesto a las ganancias no afecte a los salarios; que las jubilaciones por ley tengan garantizados el 82 por ciento móvil; la eliminación del IVA en la canasta alimentaria básica “vemos con satisfacción que estas propuestas que hace tiempo sostenemos han sido tomada por otras fuerzas, lo que demuestra que puede haber coincidencias” indicó.

Además recordó que desde el 2011, cuando el kirchnerismo recuperó la mayoría en el Congreso, los únicos proyectos que se tratan son los que envía el Ejecutivo “y lo peor es que siquiera lo tratan, lo votan a ojos cerrados; pero además hay cierta oposición que actúa como un espejo, le basta que la iniciativa venga del Ejecutivo para manifestarse en contra. Nosotros decimos que las cosas no pueden ser de ese modo”.


ZABALZA Y OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA
Zabalza señaló esperanzado que: “Hay una expectativa real de cambio, el gobierno numéricamente será derrotado, con lo cual habrá modificaciones en la composición de las Cámaras legislativas. Significa que el Congreso podrá retomar su valor como órgano independiente dentro de los poderes de la Argentina”.

Cuestionó severamente el rol al cual llevó el Gobierno Nacional al Congreso “los junta a todos para cumplir con el requisito y sacar una ley”.

A modo de marcar la diferencia puso el ejemplo de Santa Fe, donde las cámaras legislativas están en poder de la oposición, “pese a eso Antonio Bonfatti gobierna porque se dialoga, se manda un proyecto, discuten y sale, tal vez un cincuenta por ciento de lo original, pero lo que sale es ley y la cosa va para adelante. Se practica una democracia distinta, hay un plan estratégico que fue hecho por la gente en asambleas, si bien el Gobierno ha propuesto la gente las mastica, las discute con los ministros y secretarios, se plasma por escrito y lo concreta en un plan de obras que tienen que ver con políticas de salud, educativas, de viviendas, de empleos, nos preocupamos por la salud de los trabajadores. Es un gobierno diferente, no asociados a políticas clientelares que trabajan sobre la base de descentralizar el gobierno y ampliar el criterio de la participación ciudadana”.


“NO FUE UN ATENTADO INOCENTE”
Tampoco estuvo ausente en la conferencia de prensa el atentado que recibió la semana pasada el gobernador santafecino Antonio Bonfatti, “no es un atentado inocente. Los grupos mafiosos se paran y enfrentan a la democracia. La delincuencia no es un tema estrictamente local. Pusimos el grito en el cielo cuando se llevaron a los gendarmes de Santa Fe al conurbano de Buenos Aires porque queremos políticas concertadas en materia de seguridad, ya que los cuerpos de seguridad nacionales tienen una responsabilidad federal en el tema del narcotráfico que no tienen las policiales provinciales”.

Se quejó que la agresión que recibió Bonfatti fue tratado débilmente por los medios de Buenos Aires.

En ese sentido Zabalza se sumó y agregó “las ideas valen, no es lo mismo cualquier cosa. Esta campaña nos demuestra una cantidad de discursos vacíos. Desde el FAP planteamos una cantidad de cuestiones conceptuales que tiene que ver con las ideas por las cuales luchamos, son ideas que miran al país hacia adelante, que quieren la integración nacional, queremos la mejoría de la democracia, y eso se hace con la participación ciudadana, no hay magia para que la gente participe, tiene que haber gobiernos transparentes y una política que descentralice el poder. El país no puede volver hacia atrás, ya terminamos con la teoría neoliberal que nos enterró, hace años los únicos que defendíamos la agresión del neoliberalismo en la Argentina eran los diputados del bloque socialista, porque muchos de los que hoy están en el gobierno avalaron las políticas neoliberales. Ofrecemos coherencia y transparencia para construir un nuevo país porque en el 2015 se cambia de rumbo”.