jueves, 24 de octubre de 2013

Víctor De Gennaro en Paraná: “Necesitamos que Américo sea diputado”


El gremialista y principal referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, estuvo en Paraná para respaldar


las listas del Frente Amplio Progresista encabezadas por Lisandro Viale y Américo Schvartzman.  

Instó a votar al Frente Progresista ya que “necesitamos que Américo sea diputado”; a la vez destacó la candidatura de Stella Maris Castillo.

El fundador de CTA estuvo en Paraná para respaldar las listas del FAP y brindó una conferencia de prensa, junto a Lisandro Viale y Américo Schvartzman, en la cual destacó “necesitamos que Américo sea diputado, para llevar al Congreso gente conectada con los problemas de la sociedad, para eso tenemos que hacer que un 4% del electorado cambie su voto y se comprometa con un país solidario”.

Lisandro Viale valoró  la figura de Victor De Gennaro por su estatura moral y política, y recordó el momento en el cual conoció al sindicalista: “Víctor, al conocer nuestro proyecto de atar la dieta de los legisladores y funcionarios del Estado al salario de los trabajadores, inmediatamente nos dio su respaldo y fue su aval lo que permitió sumar el apoyo de otras fuerzas progresistas a ese proyecto en el Congreso de la Nación”.

Consultado por cómo ve el panorama de cara a las elecciones del próximo domingo, Américo Schvartzman dijo, “queremos llegar a la Cámara de Diputados pero, sobre todo, desde el FAP y el Partido Socialista queremos seguir construyendo una alternativa que no se agota en una mejor o peor elección, más allá de los resultados seguiremos trabajando por el fortalecimiento de una herramienta política distinta. Hoy, circunstancialmente somos parte de la oposición, pero tenemos vocación de mayorías y queremos gobernar las principales ciudades y la provincia”.

Previo a la conferencia De Gennaro mantuvo una reunión en la sede del Partido Socialista junto a trabajadores y gremialistas. Habló de la situación del país y dijo que “tras la década ganada más el 84,3 % de los trabajadores privados no pueden elegir sus delegados sindicales”.


También destacó la amplitud del FAP y agradeció “la oportunidad de que UP pueda formar parte del FAP aún sin estar constituido como partido en Entre Ríos y la posibilidad de que Stella Maris Castillo pueda hacer esta experiencia de ser candidata en una construcción colectiva de estas características”. Castillo es enfermera del Hospital San Martin, delegada sindical de ATE y representante del partido UP que lidera De Gennaro a nivel nacional.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los candidatos y candidatas, María Josefina Decastelli (GEN), Miguel León (Vecinalista) y el concejal del Partido Socialista, Marcelo Haddad.