miércoles, 2 de octubre de 2013

Américo Schvartzman dialogó con los asambleístas en el foro regional contra el fracking

El candidato a diputado nacional por Frente Amplio Progresista, Américo Schvartzman, participó en Concepción del Uruguay del foro regional contra el fracking realizado este sábado 28 de septiembre en la sede de Agmer. 

La actividad fue organizada por la asamblea ambiental de la Histórica y contó con la presencia de representantes de ocho ciudades de la Provincia, entre ellas Colón, Gualeguaychú, Concordia y Paraná.

Américo Schvartzman disertó sobre democracia deliberativa y licencia social.  Su exposición fue muy bien recibida, e incluso luego de su finalización continuó intercambiando opiniones con los asambleístas.

Además insistió en que: "La profusa existencia de distintas iniciativas en la Legislatura provincial, originadas por representantes de todos los bloques que la integran, revela la preocupación que esta problemática produce y exige por lo tanto, definiciones por parte de los órganos de gobierno democráticos".

En ese sentido el dirigente comentó el proyecto de resolución que la concejala socialista, Verónica Magni, presentó en el Concejo Deliberante local para declarar “al igual que sus ciudades, a Entre Ríos provincia libre de fracking”.

El proyecto de Magni propone solicitarle a la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, que sean tratados los siguientes proyectos de ley, presentados por distintos legisladores/as en la cámara baja provincial referidos a la exploración y explotación de hidrocarburos mediante el sistema de fracturación hidráulica, “fracking”.