viernes, 11 de octubre de 2013

Américo: “Las dos versiones del PJ volvieron a huir del debate”


Este miércoles 9 de octubre, en el marco de la cátedra del Pensamiento Nacional, se llevó a cabo en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), un nuevo debate de candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos. Tal como sucedió en el organizado por los estudiantes en la UTN, tanto los candidatos del Frente para la Victoria como de Unión por Entre Ríos, no asistieron pese a ser convocados.

ALERTA POR LA “ESTAFA” DE LA LISTA BUSTI-DE ANGELI
El candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Américo Schvartzman, lamentó las ausencias tanto de la lista Unión por Entre Ríos, que encabeza Alfedro De Angeli y Cristina Cremer de Busti; como la oficialista, liderada por Guillermo Guastavino y el uruguayense José Eduardo Lauritto.

Para el dirigente esos faltazos no son casualidad, ya que entiende que huyen al encuentro con los vecinos porque no pueden dar explicaciones, “hay que avisarle al vecino y vecina común el mensaje que es central. Muchos han votado a la opción que encabeza Alfredo De Angeli creyendo que se trata de una propuesta de oposición, y la designación de Cristina Cremer de Busti como candidata a diputada nacional en esa lista, significará una diputada más para el futuro bloque del PJ. Hay que decirlo con claridad, porque sino el 27 de octubre parte de la comunidad será objeto de una nueva estafa, un engaño electoral del PJ, que hace años viene utilizando esa estrategia: ir en listas distintas para juntarse después de la elección”.

CONTROL CIUDADANO
Américo, quien estuvo acompañado por la candidata a senadora suplente en segundo término, Verónica Magni, insistió en la necesidad de la incorporación de la sociedad civil en la formulación de las prioridades tanto en las decisiones sobre la infraestructura como en el control social de las mismas, “¿Quién decidió dentro de nuestras prioridades la construcción de un mega estadio de mil millones de pesos en la capital de la Provincia?, ¿ o quién resolvió que en una ciudad como la nuestra, que tiene un tercio de su población sin agua potable o cloacas, es decir que carecen de uno de esos dos derechos humanos básicos, hagamos un puente que terminará costando alrededor de 200 millones de pesos para cruzar a la isla?” se preguntó, y luego amplió: “Con recaudaciones y cosechas récord han hecho obras, sobre todo en épocas electorales, pero debe ser la ciudadanía entrerriana la que decida, no un desconocido funcionario, en una oficina de la ciudad de Paraná o de Buenos Aires, cuál debe ser la prioridad para nosotros”.

Además de los candidatos del FAP, asistieron al debate Gabriel Geist y Luis Meiners, candidatos a senador y diputado nacional respectivamente por la Izquierda Unida; al igual que  Atilio Benedetti y Jorge D´Agostino, candidatos a senador y diputado nacional respectivamente por la UCR. Quedaron las mesas vacías de las listas del FPV y de Unión por Entre Ríos.