lunes, 29 de julio de 2013

Concepción del Uruguay adhirió a la campaña "por el juego y el juguete no sexista- no violento”

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo proyecto de la concejala socialista y referente del Frente Amplio Progresista (FAP) en Concepción del Uruguay, Verónica Magni.

Esta vez el proyecto aprobado fue la adhesión “a la campaña por el juego y el juguete no sexista- no violento”, presentado hace ya más de un año. El propósito de Magni era lograr su aprobación para el Día del Niño del año pasado, no obstante este año si podrá aplicarse la adhesión a esa campaña. Este proyecto legislativo de la docente uruguayense tuvo el acompañamiento unánime del cuerpo legislativo local y la incorporación de agregados por parte del bloque del Frente Para la Victoria.

El proyecto establece incorporar a la pauta publicitaria oficial de la municipalidad durante el mes de agosto, en medios de comunicación: escritos, radiales y televisivos, durante todo el mes de agosto el siguiente slogan: “PORQUE LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO… si podés, ofrecele juguetes que no reproduzcan viejos errores de la sociedad. Conscientes de que en la infancia es cuando formamos nuestros valores y hábitos”.

APOYO TOTAL
"Nos honra haber contado con el apoyo del área de la Mujer Municipal entre las adhesiones, tanto como nos enorgullece haber dado el puntapié en la provincia para con la iniciativa, lo que generó en su momento una importante repercusión en distintas ciudades y
en algunas como por ejemplo en Paraná no solo su presentación, de manos del concejal socialista de esa ciudad, Marcelo Haddad, sino también su aprobación", expresó muy feliz la edila.

EL OBJETIVO
La campaña promueve la toma de una decisión responsable a la hora de comprar juguetes, cuando ello es posible y así hacerlo privilegiando los que no fomenten la violencia, o el encasillamiento en roles sexistas (los del hogar y estética para las niñas, que contraponen a los de profesiones y oficios para los varones), reflexionando sobre en que casos dañan el ambiente y promocionando los más artesanales, pero sobre todo destacando el valor del juego con tiempo compartido.