lunes, 15 de julio de 2013

Américo Schvartzman de recorrida en Urdinarrain: "Ningún problema se soluciona atacando a quien señala la existencia del problema"

El precandidato socialista estuvo en Urdinarrain, donde realizó una conferencia de prensa acompañado por la concejala Monica Feyt y Eduardo Cardinaux, entre otros integrantes del Partido Socialista de esa ciudad. También estuvo presente el ex concejal César Fernández.

Luego de la conferencia se realizó una charla con vecinos y vecinas de la ciudad, simpatizantes del Frente Amplio Progresista e integrantes de la delegación local de la Federación Agraria Argentina. Con ellos analizó diversos aspectos de la realidad y en particular de las problemáticas vinculadas con la ruralidad, destacando el compromiso del socialismo con los pequeños y medianos productores. "Queremos producir más pero con más productores, no queremos que el campo se siga despoblando y concentrando en pocas manos. Para eso se necesitan políticas claras de apoyo a quienes quieren quedarse en la tierra y producir, y en especial producir más variedad, dejar de atarse a la soja como si fuera nuestro único destino", aseguró.

Entre otros temas, Américo Schvartzman se refirió a la necesidad de que la Argentina logre salir de "mirar las cosas en blanco y negro, donde quien piensa distinto parece que tiene que ser enemigo. El Gobierno debe dar el ejemplo del diálogo y la tolerancia, porque en una democracia robusta, la mayor responsabilidad siempre la tiene el que ocupa el cargo de mayor jerarquía. No es posible que ante cada problema, en lugar de buscar las soluciones, se busque a quién echarle la culpa: la semana pasada era la Corte Suprema, la semana siguiente los panaderos, mañana será algún otro periodista. Ese no es el camino que espera y desea la población, que ve los problemas y no quiere más agresiones, sino soluciones", dijo.

Foto: La Región