sábado, 20 de julio de 2013

Binner, "con el corazón" en Entre Ríos en apoyó a la lista que encabeza Américo Schvartzman

El ex gobernador de Santa Fe y presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, brindó este viernes en la capital provincial una conferencia de prensa con los integrantes de la lista que encabezan Lisandro Viale y Américo Schvartzman como precandidatos a senador y diputado respectivamente.

Luego recorrieron la peatonal de Paraná junto a los precandidatos de la lista Unidad Progresista. Américo destacó que "los mismos que hicimos el FAP en Entre Ríos somos los que hicimos esta lista. Es un gran logro haberlo concretado. Y por eso Hermes Binner vino a acompañarnos, como él mismo dijo, 'con la cabeza y el corazón'".

Hermes Binner, visitó este viernes la capital entrerriana y brindó una conferencia de prensa para respaldar la lista "Unidad Progresista" del Frente Amplio Progresista (FAP) que encabezan Lisandro Viale y Américo Schvartzman. Respecto a las elecciones legislativas de este año dijo que “es fundamental tener un parlamento independiente que deje de ser una escribanía del gobierno y que pase a ser el centro del debate de las políticas de Estado”.

Al referirse a la política nacional, el presidente del FAP, señaló que “hay un Gobierno que está en franca decadencia, terminando un ciclo que va para 12 años de gobierno, tiempo suficiente para demostrar capacidades e incapacidades, y para dar cuenta que estos años de creciendo a tasas chinas no fueron aprovechados para desarrollar una economía al servicio de los intereses argentinos”.
El precandidato a diputado nacioanal, Américo Schvartzman, se refirió a las razones por las que Binner acompaña su lista: "En Entre Ríos, hasta hace pocos meses, no había FAP. Logramos, con esfuerzo, con diálogo, con voluntad, construir el FAP en nuestra provincia. Y esa fue una apuesta de los grupos que conducen el PS, el GEN y la UP en Entre Ríos. Los mismos que logramos construir el FAP somos los que consensuamos esta lista. Esa es la razón por la que Hermes Binner vino a apoyarnos. Y a eso se suma, como él mismo lo expresó, que en las primarias se vota 'con el corazón', y en octubre se vota con la cabeza. Estamos trabajando mucho para que la ciudadanía nos acompañe en agosto, para que en octubre sean aun mas los que apuesten al cambio, con la cabeza y el corazón".

El diputado Viale hizo referencia a sus expectativas en torno a los próximos comicios: “El FAP hará una gran elección el 11 de agosto y una mejor elección el 27 de octubre”. También señaló que su lista reúne "lo institucional de los partidos que conformamos el FAP. Está la conducción del partido GEN, que lidera Margarita Stolbizer en el orden nacional, está Unidad Popular, con la compañera Stella Maris Castillo, que es el espacio que lidera Víctor de Gennaro, y está el Partido Socialista. O sea que Hermes Binner está donde tiene que estar, donde está la institucionalidad de los partidos del FAP. A partir del 11 de agosto las tres listas trabajaremos de cara a octubre, cuando vamos a tener senadores y diputados en el Congreso Nacional”.
Luego de dar la conferencia de prensa, el ex gobernador santafesino, recorrió la peatonal de Paraná junto a los candidatos de la lista Unidad Progresista; además de Viale y Schvartzman estaban Setella Maris Castillo (UP), María Decastelli (GEN), Marina Simón (PS Gualeguaychú), la concejala concordiense Melina Mazaira, Miguel León (vecinalista), el concejal de Paraná Marcelo Haddad, Gerardo Lodi (FAA) la concejala uruguayense Verónica Magni, Daniel Zabala (PS Victoria). También estuvieron presentes autoridades de las fuerzas que componen el FAP: el secretario de organización del PS, Hugo Barzola; la apoderada de Unidad Popular, Nely Fabre; la presidente del GEN Entre Ríos, Claudia Cervino y Javier Elizalde (presidente del GEN en uso de licencia) y Sebastián Celecia que preside el GEN Paraná.