miércoles, 15 de mayo de 2013

Socialismo entrerriano contento con la formalización del FAP

Los socialistas entrerrianos han demostrado una gran conformidad con la constitución del Frente Amplio Progresista en la provincia, con grandes expectativa para las próximas elecciones legislativas y con el nombre de Américo Schvartzman como pre candidato para encabezar la lista de diputados nacionales, quien aseguró: “Es un frente de izquierda democrática que quiere proponerse como alternativa al oficialismo.

El Partido Socialista y el GEN formalizaron este lunes el acuerdo que constituyó al Frente Amplio Progresista (FAP) en Entre Ríos, de cara a las elecciones legislativas 2013. El ex convencional constituyente Américo Schvartzman estuvo presente durante la firma del acuerdo y, además, es uno de los nombres impulsados desde el socialismo entrerriano, en este caso para encabezar la lista de diputados nacionales.

En declaraciones a una radio paranaense, el dirigente socialista dijo: “Es un frente de izquierda democrática que quiere proponerse como alternativa al oficialismo. Quienes estamos de acuerdo en unir a las fuerzas de izquierda democrática y progresista, lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en el modo en que nos vamos a relacionar, para que el FAP comience a andar en la provincia y que no sea, solamente, una herramienta electoral si no que se transforme en un frente de carácter permanente”.

Schvartzman explicó que también adhirió al FAP la Mesa Promotora de la Unidad Popular, la cual se encuentra constituyéndose en la provincia. “Estuvo presente Proyecto Sur con quien también aspiramos a construir ese espacio, referentes de organizaciones sociales vinculadas al sindicalismo alternativo, la Federación Agraria, al vecinalismo, en fin, una serie de sectores que entendemos que es positivo que empiecen a articular”, agregó.

Por otra parte, Schvartzman remarcó la mirada de izquierda democrática que busca impulsar el frente: “No hay lugar para miradas conservadoras, no hay posibilidad de acordar con quienes ven como aspectos negativos cosas que nosotros vemos como positivas o mejorables”.

Finalmente y respecto a una futura inserción de la Unión Cívica Radical, el pre candidato por el socialismo entrerriano sostuvo: “Tendrá que decidir qué es lo que quiere ser, no lo que quiere hacer. Existe una corriente de dirigentes y militantes que tienen una clara pertenencia a esos valores que compartimos y han sido coherentes y consistentes con esos valores e ideas, pero no podemos decirle a los demás que es lo que tienen que ser, eso debe definirlo cada uno. Si el radicalismo entrerriano quiere ser parte de un frente progresista y dejar de lado posiciones conservadoras o cálculos especulativos, será bienvenido pero, es una decisión que deben tomar ellos, no se la podemos imponer nosotros”.