viernes, 10 de mayo de 2013

El PS es el primer partido político que incorpora la paridad de género en Entre Ríos

El Partido Socialista de Entre Ríos es el primer partido político de la provincia en incorporar la paridad de género en su Carta Orgánica. Fue mediante la reforma aprobada en el Congreso del 27 de abril en la ciudad de Paraná. Estela Troncoso, secretaria provincial de las Mujeres Socialistas afirmó “no es sólo un reconocimiento a la lucha de las mujeres entrerrianas, sino de todas las mujeres de nuestro partido que durante décadas trabajaron para instalar el concepto de paridad, tanto en las autoridades partidarias como en la conformación de listas para los cargos electivos”.

El Partido Socialista de Entre Ríos en III Congreso Extraordinario, celebrado el 27 de abril en Paraná, reformó su Carta Orgánica quedando el artículo 3, inciso b) “se considere, que ninguno de los dos sexos podrá tener una representación menor al cincuenta por ciento”.

“Desde la Comisión de Mujeres Socialistas es un gran orgullo anunciar esta reforma que nuevamente pone a la vanguardia al Partido Socialista como el primer partido político en Entre Ríos en reglamentar la paridad en su carta orgánica”, señaló Estela Troncoso.

ANTECEDENTE: 
La Comisión Nacional de Mujeres Socialistas impulsó en Congreso Nacional de 2010, un documento donde se instaba a “la participación igualitaria de varones y mujeres en todos los ámbitos de decisión como condición imprescindible para el logro de la plena ciudadanía comenzando por la estructura partidaria”. Desde el III Congreso Nacional se reclama el 50% en la distribución de cargos partidarios. Comisión de Mujeres Socialistas