viernes, 10 de mayo de 2013

La Vice Intendenta dice también que desconoce los acuerdos entre Schepens y Marizza


Este jueves 9 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Elevaron al Ejecutivo municipal el pedido de informes de la concejala socialista Verónica Magni, sobre las reuniones y acuerdos con los representantes de la empresa Entretenimientos de la Costa S.A., encabezada por el empresario Miguel Marizza, reconocidas en declaraciones periodísticas por el propio intendente Carlos Schepens. En su intervención la presidenta del Concejo Deliberante y Vice Intendenta, Ana María Díaz, lo contradijo y aseguró “desconocer” de lo acordado en esas reuniones; “no sé de que noticias habla” manifestó la titular del cuerpo legislativo de la ciudad ante el planteo de Magni.


En otro orden fue aprobado sobre tablas el acompañamiento de los directivos del Hospital Urquiza para cambiarlo de categoría, tal como lo adelantó la edila socialista. También un grupo de empleados municipales plantearon formalmente quejas de su estado laboral.

Enviado al Ejecutivo, polémica y más confusiones
Magni reprochó que en su momento el Ejecutivo convocó a los concejales para estudiar sobre el estado de esos contratos y luego decidió interrumpirlos, pero que además “este pedido es uno más de lo que se han presentado desde el legislativo y que aún no hubo respuestas, incluso se han vencido los plazos”.

La socialista puso énfasis de que se enteraron por los medios los dichos de Schepens “que se analizaron y hubo respuestas a esas propuestas empresariales, mientras nosotros no sabemos nada”. Ante esto, la Vice Intendenta y Presidenta del Concejo, Ana María Díaz, expresó que sólo estuvo en dos de las reuniones “donde no se avanzó absolutamente nada”, a pesar de que en los decretos siempre se la menciona, lo que suma confusión a la desinformación del legislativo uruguayense.

Por eso Magni volvió a manifestar su preocupación “a los avances que tuvo en los medios de comunicación, donde se mencionaba la posibilidad de adjudicación, de otorgamiento y concesión sobre lo que tiene injerencia este Concejo pero que no tiene conocimiento”.

En ese sentido Díaz respondió que: “No se a que noticia se refiere, pero en lo que participé fueron sólo en dos reuniones y no hice declaraciones públicas”, pese a que las afirmaciones del mismo Intendente circularon en varios medios de comunicación e incluso en las redes sociales.

El ingreso del pedido de informes y elevación al Ejecutivo estuvo avalado por los concejales Juan Scelzi, Mónica Miletich y Carlos Varela.
Por el Hospital
En otro punto de la sesión, con el apoyo de Magni se aprobó el pedido que realizaron los directivos del Hospital Justo José de Urquiza para elevar la categoría del nosocomio provincial. Solicitarán pasarlo a categoría 8 lo que redundará, entre otros beneficios, en una mejora presupuestaria. En un encuentro antes de la sesión, Magni le manifestó al director del Hospital, el doctor Martín Oliva, su reconocimiento “por el sostenido esfuerzo que realizan los empleados que, sin pertenecer al área medico profesional, realizan una dedicación exclusiva, con horarios extendidos mas allá de su labor estricta”.

Además aprovechó la ocasión para transmitirle algunas consultas sobre cuestiones “que nos plantearon a través de sus representantes sindicales en oportunidad de una recorrida por las

instalaciones hospitalarias”. 

Empleados precarizados
Entre quienes asistieron al recinto Presidente Juan Domingo Perón estaban un grupo de empleados/as contratados municipales, para quienes la concejala socialista solicitó la lectura de una nota que presentaron en reclamo de su situación de precariedad, y desigual percepción de haberes y derechos laborales ante el resto de la planta.