viernes, 11 de julio de 2014

Verónica Magni: “A los vecinos los han inundados de mentiras”

Cuestionó que la promesa de la construcción de la Defensa Norte “sido cuatro años de anuncios y de mentiras”. Recordó que el proyecto no tiene partida presupuestaria asignada, y que desde su banca presentó una ordenanza para que el Concejo Deliberante reclame a los diputados que los incluyan.

La concejala socialista participó en las reuniones convocadas por los vecinos afectados por las inundaciones que se realizaron en el Concejo Deliberante.

Representantes de la Cantera 25 junto a otros barrios inundados reclamaron por la prometida Defensa Norte y la falta de información al respecto.

Luego de la convocatoria la representante socialista declaró: “Quedó en evidencia que han sido cuatro años de anuncios y de mentiras. Los vecinos se enteraron por nuestra boca que a pesar de tantas promesas, la proyectada Defensa Norte es solo eso, un proyecto, ya que si bien está incluida en el presupuesto provincial, no cuenta con partida asignada, y de esto deben hacerse cargo porque es un tema recurrente cada año.”

PROYECTO EN EL CONCEJO

Los vecinos entregaron un petitorio con su demanda. Desde la banca socialista se les entregó el proyecto que hace nueve meses presentó Magni para que el Concejo Deliberante inste a la Legislatura Provincial para que incluya los fondos necesarios para iniciar la obra.

La socialista recordó que en 2010, el entonces intendente, y hoy diputado provincial Marcelo Bisogni, informó sobre el proyecto de la Defensa Norte y de un “Programa de protección de barrancas y defensas en áreas urbanas y suburbanas”, anunciado públicamente junto al gobernador Sergio Urribarri y al vicegobernador por entonces, José Lauritto. Bisogni, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara volvió a reiterar que sería incluida en el presupuesto, pero sin financiamiento alguno.

“ANUNCIOCRACIAS” Y PROYECTO SIN TRATAR

“El gobernador estuvo el día martes y no se reunió con estos vecinos, pero prometió que en setiembre se llamará públicamente a licitación. Para nosotros, y hasta que no veamos el inicio de la obra esto es más de lo mismo, una perversa anunciocracia a la que no debemos acostumbrarnos. Después de cuatro años de pedidos, reclamos, promesas e inundaciones, el Concejo Deliberante debe expedirse rápidamente. Nuestro proyecto presentado el día 7 de noviembre de 2013, duerme en el Concejo en Comisión, a cuyo cargo se encuentra la presidenta Ana María Díaz” sostuvo Magni.

El proyecto solicita a la Legislatura que se otorgue máxima prioridad a la financiación de las obras vinculadas con la Defensa Norte contra crecientes del río Uruguay para proteger al barrio Cantera 25 de Mayo y aledaños de la ciudad de Concepción del Uruguay, previéndose su inclusión en el Presupuesto Provincial 2015 con los recursos y crédito correspondiente.

“Creemos que si este Concejo Deliberante acompaña su elevación, será un claro mensaje de plural apoyo a la comunidad que reclama y espera que sus representantes estén a la altura de las circunstancias” culminó la concejala socialista.