sábado, 19 de julio de 2014

El Partido Socialista lanzó a Verónica Magni a la Intendencia

En un plenario de militantes y simpatizantes, la concejala Verónica Magni fue proclamada como precandidata a las elecciones municipales de 2015 por esa fuerza política. En el encuentro realizado en la Casa del Pueblo uruguayense se intercambiaron opiniones sobre la marcha del Frente Amplio Unen (FAU)  en la ciudad como en la provincia, y el próximo lanzamiento que se realizará en la ciudad de Paraná.

Hubo unanimidad en el nombre de la actual concejala Verónica Magni al proclamarla precandidata a intendenta de la ciudad de Concepción del Uruguay de cara a las elecciones de 2015, en representación del Partido Socialista (PS), la que será formalizada el día 18 de agosto en un acto partidario.

CONVENCIDOS Y ORGANIZADOS
El plenario emitió una declaración donde expresa que: “Convencidos de que las cosas deben y pueden hacerse de otro modo, con solidaridad, transparencia y participación ciudadana. Estamos seguros de que es posible una ciudad mejor, inclusiva, donde las prioridades se decidan en forma colectiva, donde la información sea pública, donde se privilegie el bien común por sobre los intereses de algunos particulares.”

En el mismo documento, que proclama la candidatura de Magni, los socialistas señalan que: “Tenemos convicciones, organización y una candidata que sintetiza nuestros valores y las aspiraciones ciudadanas y lo demuestra en su labor cotidiana como concejala. Ése es nuestro desafío de cara a 2015. Con la amplitud para convocar a los distintos sectores que saben que otra Concepción del Uruguay es posible. Y que con Verónica Magni como candidata a intendenta podemos soñar con hacerla realidad.”


“OTRA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY ES POSIBLE, VAMOS CON VERÓNICA MAGNI A 2015”

A continuación la Declaración política del Partido Socialista de Concepción del Uruguay:

Transitamos el año 31 de la Democracia. Solo los cuatro primeros, gobernó Concepción del Uruguay una fuerza no justicialista. Por lo tanto, el perfil que hoy tiene la ciudad está signado por el accionar del peronismo durante casi tres décadas.

En muchos aspectos han sido años desperdiciados: no se ha aprovechado el potencial que tiene Concepción del Uruguay, pero los problemas de la ciudad no se limitan a la evidente pérdida de oportunidades cuando se la compara con ciudades vecinas. También tenemos problemas de desigualdad, de falta de transparencia, de improvisación y de prioridades absurdas en la asignación de los recursos públicos.

Desigualdad, porque en pleno siglo 21, con la plena vigencia de los derechos humanos y con recursos tecnológicos como jamás tuvo la humanidad, entre un 20 y 30 por ciento de nuestros vecinos carece de derechos básicos (agua potable, cloacas).


No existe transparencia. En la ciudad gobernada por el PJ es imposible conocer la lista funcionarios que se han nombrado, quienes son los empleados y contratados que posee el Municipio, ni sus remuneraciones correspondientes. La información pública transparenta, refuerza la confianza del pueblo en las instituciones, y además, el conocimiento es base para la participación. Y la participación refuerza, profundiza la democracia.

En cambio, sin participación, imperan la improvisación y prioridades absurdas, porque Uruguay crece sin planificación desde el Estado; porque se disolvieron las Juntas Vecinales, no se convoca al Comité de Seguridad, no se realizan audiencias públicas, no se consulta a la ciudadanía en aspectos fundamentales como definir prioridades en obras públicas. Se construyen barrios sin servicios indispensables, no hay políticas de aperturas de calles, transporte público y centros de salud, tratamiento de residuos, espacios verdes, ni soluciones a miles de familias convecinas sin agua corriente ni cloacas –que cada verano recrudece–, ni definir qué perfil de ciudad queremos, (si turística, industrial, cultural, educativa, o apostando con seriedad a más de uno de esos perfiles). Se habla de ambiente pero se vuelcan las aguas cloacales crudas al río y se sigue contaminando cursos de agua, mientras proliferan minibasurales. Obras recientes y millonarias como el Puente a la Isla del Puerto, se ignora quién y cómo definió que fueran prioritarias.

Estamos convencidos de que las cosas deben y pueden hacerse de otro modo, con solidaridad, transparencia y participación ciudadana. Estamos seguros de que es posible una ciudad mejor, inclusiva, donde las prioridades se decidan en forma colectiva, donde la información sea pública, donde se privilegie el bien común por sobre los intereses de algunos particulares; seguimos trabajando y aportando ideas y siempre dispuestos al diálogo.

Tenemos convicciones, organización y una candidata que sintetiza nuestros valores y las aspiraciones ciudadanas y lo demuestra en su labor cotidiana como concejala. Ése es nuestro desafío de cara a 2015. Con la amplitud para convocar a los distintos sectores que saben que otra Concepción del Uruguay es posible. Y que con Verónica Magni como candidata a intendenta podemos soñar con hacerla realidad.