miércoles, 30 de julio de 2014

Los jóvenes socialistas quieren ser protagonistas activos del Frente Amplio UNEN

La Juventud Socialista (JS) de Concepción del Uruguay realizó un plenario donde el tema principal giró en torno a la conformación del Frente Amplio UNEN (FAU) en nuestra ciudad y la provincia, el rol de la juventud en ese espacio y el aporte socialista a la construcción. Debatieron con la concejala y precandidata a Intendenta, Verónica Magni. En otro orden están programando actividades para financiar el próximo viaje al campamento nacional de la JS que se realiza todos los eneros en algún punto de nuestro país.
La JS está integrada por el Movimiento Nacional Reformista (MNR), que es el brazo estudiantil del PS en universidades y colegios secundarios; también la conforman jóvenes que participan de la comisión de Diversidad del Partido.

MANO A MANO CON MAGNI

En el marco del FAU los jóvenes discutieron acerca de la importancia de consolidar el espacio, en ese sentido coincidieron en la imposibilidad de entender a un frente como progresista sin la presencia del Partido Socialista como actor importante en la toma de decisiones, por lo que celebran el diálogo llevado a cabo hasta el momento con otros actores como la Unión Cívica Radical. Los jóvenes manifestaron también, su fuerte deseo de no ser simples espectadores en dicha consolidación del frente, sino que esperan ser activos protagonistas tal como sucede al interior del PS.

Para ampliar el debate tanto el Secretario General del PS Uruguay, Jorge Villanova, como la concejala y precandidata a la Intendencia, Verónica Magni, se acercaron a participar del mismo.

Magni transmitió algunas precisiones acerca de la conformación del frente y las expectativas que existe desde el socialismo como actores fundamentales, con respecto a la construcción y futura consolidación de este espacio frentista en sus distintos niveles. Reiteró el compromiso de acompañar a los jóvenes en todas sus inquietudes, como lo hace desde que asumió su banca en el Concejo Deliberante uruguayense.
CAMPAMENTO ANUAL
Los jóvenes empezaron a planificar actividades económicas para solventar los gastos del viaje al próximo campamento anual nacional de la JS, que desde 1989 se realiza en un punto diferente del país en las primeras semanas del mes de enero. En el campamento se realizan durante todo el día talleres y paneles de formación política. “Los y las jóvenes de este partido entendemos que es necesario formarnos, y debatir sobre economía, cultura, métodos de participación, entre otros temas. Y sabemos que el campamento nacional que se hace todos los años es una oportunidad extraordinaria, además de relacionarnos con compañeros y compañeras de otras provincias” explicaron.