martes, 8 de julio de 2014

Verónica Magni apoya el reclamo de los contratados municipales

Ante la precariedad laboral en que se encuentran trabajadores del Municipio bajo el formato de contratados, la concejala del Partido Socialista (PS) Verónica Magni cuestionó las precarias condiciones laborales y el bajo ingreso que perciben.

Manifestó que: “La situación de las y los trabajadores debe ser la prioridad por la cual el Ejecutivo comience a regularizar la situación administrativa que brinde una mejora en lo salarial”.

“Si desde el comienzo este gobierno no dudó en realizar contratos políticos a discreción, convirtiéndose en la gestión que mayor cantidad de asesores ha tenido, también debería responder con esa misma celeridad y seriedad a las demandas salariales y de estabilidad de estos compañeros aunque más no sea por vergüenza" agregó.

PROYECTO DEL ICEAM
La dirigente socialista mantuvo una reunión con Néstor Bassini,  jefe del Instituto de Capacitación y Estudio de la Administración Municipal (ICEAM), para informarse sobre la propuesta elaborada por dicho Instituto, con el fin de plantear la necesidad de que las y los agentes que se encuentran actualmente cumpliendo funciones para el municipio, en precarias condiciones laborales a través de un contrato, y que oportunamente rindieron un concurso para su ingreso con las exigencias pautadas como necesarias para empleados/as municipales, pasen a conformar la planta permanente.

Verónica Magni sostuvo: “Los salarios que perciben los contratados, como si se tratase de una segunda categoría de trabajadores, están muy por debajo del que perciben  sus compañeros que realizan iguales tareas. Esto es de gravedad inconstitucional y se presta para que sin ningún tipo de control se realicen las continuidades o suspensiones del personal a cargo, vaya uno a saber bajo que pretextos".

El proyecto recibido contará con el apoyo del socialismo,“esta iniciativa no es más que un acto de justicia social para quienes desde hace años reciben un trato discriminatorio en sus condiciones de trabajo que no tiene justificativo,  y que a la vez asumen mayores responsabilidades en su desenvolvimiento diario, en la calle o trabajo de área” aseveró la concejala socialista.

La reunión fue aprovechada además para interiorizarse sobre las charlas informativas que se brinda el Instituto a quienes solicitan su carnet de conducir por primera vez, como así también las charlas que se brindan en las escuelas de la ciudad sobre el tema.

Foto: Verónica Magni junto a Néstor Bassini (Instituto de Capacitación y Estudio de la Administración Municipal).