viernes, 25 de julio de 2014

El socialismo uruguayense presente en el lanzamiento del FAU de Entre Ríos

 En el acto de constitución del FAU entrerriano realizado este jueves en la Vieja Usina de Paraná, los socialistas de Concepción del Uruguay marcaron su presencia. La  concejala y precandidata a Intendenta, Verónica Magni, es muy optimista con esta fuerza política de la cual el socialismo forma parte, “es una alternativa seria a la actual debilidad institucional que enfrenta nuestra provincia”.

El Partido Socialista (PS) de Concepción del Uruguay se hizo presente en el acto de conformación del Frente Amplio Unen (FAU) en Entre Ríos, en donde estuvo presente el precandidato a presidente, el diputado nacional Hermes Binner, además de los otros precandidatos nacionales Ernesto Sanz y Julio Cobos.


“DEBEMOS TOMARLO CON MUCHA RESPONSABILIDAD”
Al respecto, la concejala y precandidata a intendenta de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, expresó que: “Vivimos con mucha alegría y satisfacción el lanzamiento del FAU en nuestra región. Una propuesta donde la genuina participación ciudadana para una verdadera planificación democrática, con una plural incorporación social y una buena previsibilidad en las acciones de gobierno, resultan una alternativa seria a la actual debilidad institucional que enfrenta nuestra provincia”.

En ese sentido, la socialista agregó: “La misma que ha distanciado a nuestra gente de sus representantes, en quienes les cuesta creer debido a la sucesión de falsas promesas. Y que toda esta gente haya venido hoy a darle a este espacio su cuota de confianza, es algo que debemos tomar con mucha responsabilidad y así lo haremos, con la profunda convicción de que es posible ese cambio para y en nuestra provincia”.

REPLICARLO EN TODOS LADOS

Por su parte, el Secretario General del PS Uruguay, Jorge Villanova, aseguró “todo esto nos impulsa a replicar en cada lugar, en cada rincón el FAU. La convicción de un país mejor, de una provincia mejor es una posibilidad cierta, debemos acercársela a cada vecino de Concepción del Uruguay. El 18 de agosto daremos el primer paso con el lanzamiento público a la intendencia de Verónica Magni. Una enorme responsabilidad que asumimos con el pueblo, que en su gran mayoría pide honestidad y transparencia. El desafío socialista es construir con todos y todas esa herramienta de cambio” manifestó el productor avícola quien encabezó el contingente uruguayense que en su mayoría estuvo compuestos por militantes de la Juventud.

En la jornada también estuvieron presentes el Presidente y el secretario general del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad y  Américo Schvartzman respectivamente.  Otras autoridades políticas provinciales y de la ciudad se dieron cita al lanzamiento, entre ellos el diputado provincial Lisandro Viale, el ex Secretario General del PS en Uruguay, Pablo Pescio, la precandidata a Intendente de Gualeguaychú, Marina Simón y la secretaria general del PS de Villaguay, Silvina Orrego.