sábado, 7 de septiembre de 2013

Américo: "Los cambios en el impuesto a las ganancias demuestran que lo que proponemos se puede hacer"

"Yo lo veo como muy positivo: después del 11 de agosto, las cosas que nos decían que no podían hacerse, de pronto se pueden y se hacen, y con consenso. Lo mismo sucede con todas nuestras otras propuestas", dijo el candidato a diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) quien se refirió a los desafíos que enfrenta esa fuerza de cara a las elecciones de octubre.

Expresó que “donde ya nos conocen nos fue muy bien, por eso estamos trabajando para llegarle a nuestros coprovincianos en cada una de las ciudades en que nuestra propuesta aun no es conocida. El 11 de agosto nos mostró que donde nos conocen hicimos una muy buena elección, como en Paraná, en Concepción del Uruguay, en Gualeguaychú, en donde las fuerzas que integran el FAP tienen un arraigo importante”.

“Lo que necesitamos es hacernos conocer en donde no nos conocen y sobre todo llevarle a la ciudadanía el mensaje del poder que tiene su voto”.


IMPUESTO A LAS GANANCIAS
En ese marco se refirió a la suba en el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias, destacó que también se avanzó en eliminar exenciones a la renta financiera,  y en ese sentido destacó: "Es sabido que son propuestas que los socialistas veníamos haciendo desde hace tiempo, y el oficialismo nos decía que era imposible. De pronto se volvieron posibles. Lo mismo, puedo asegurarle, sucede con todas nuestras otras propuestas. Es asunto de saber si se quiere avanzar o no en mayor libertad e igualdad para las personas".

Luego se preguntó: “¿Alguien cree que esas medidas se hubieran encarado si el 11 de agosto la ciudadanía no daba un mensaje tan fuerte de desacuerdo con el gobierno? Esta es una prueba del poder del voto ciudadano y por eso queremos convocar a creer en ese poder para llevar otro tipo de representantes al Congreso. Eso también es posible, y así podemos asegurar por ley aquellos aspectos positivos que se han hecho en estos años, y corregir los aspectos negativos".


MECANISMOS AUTOMÁTICOS
No obstante, señaló que "el aumento del mínimo no imponible anunciado a partir de setiembre no soluciona el problema de fondo. Si bien este aumento es de mayor magnitud a los establecidos en anteriores oportunidades, subsiste el problema y pronto quedará desfasado. Es necesario avanzar, como lo venimos proponiendo los socialistas, en un mecanismo de ajuste automático que garantice a los trabajadores no quedar atrapados ante valores nominales fijos modificados discrecionalmente por el poder Ejecutivo".


DESIGUALDAD Y SUELDOS DE FUNCIONARIOS
El candidato también se refirió a este tema, tomando datos oficiales: "Según las estadísticas del propio INDEC, el 90 por ciento de los hogares argentinos subsiste con menos de 6.000 pesos por cabeza por mes. De manera que hay que avanzar con propuestas que distribuyan mejor el ingreso. Y para empezar por donde se debe, hay que tomar los salarios de los funcionarios de los tres poderes y atarlos al salario mínimo vital y móvil. Si desde el Estado se da el ejemplo, todo es más fácil", aseguró.