viernes, 16 de agosto de 2013

Para Jorge Villanova el FAP ya es una fuerza real y protagónica

El secretario general del Partido Socialista (PS) de Concepción del Uruguay, Jorge Villanova, se mostró muy conforme por el crecimiento del FAP y del socialismo particularmente, luego de alcanzar el 16 por ciento de los votos en la Histórica. Resaltó la coherencia en el trabajo y la militancia durante tantos años de esta fuerza política.

“Estamos muy conformes con la elección realizada en Concepción del Uruguay. El Frente Amplio Progresista (FAP) obtuvo el 16 por ciento de los votos para diputados, ubicándose en el tercer lugar. Por supuesto que agradecemos al pueblo uruguayense por su acompañamiento y no dudamos que en octubre será mayor. Hay varios aspectos a destacar para explicar este resultado: un trabajo coherente y constante de los y las socialistas desde hace años. El socialismo crece en militancia, suma jóvenes constantemente, que ven en nosotros una fuerza comprometida con la vida diaria de nuestra gente. Aquel trabajo en el Concejo Deliberante de Pablo Pescio (2000-2003) y la actual labor de Verónica Magni demuestran que hacemos lo que decimos. Y eso el pueblo lo valora y apoya” enumeró el dirigente socialista.

Y luego agregó “crecemos en la universidad y en las escuelas con el Movimiento Nacional Reformista (MNR), en la actividad desarrollada en la Casa del Pueblo, con sus talleres, la Biblioteca Alfredo Bravo, con el compromiso en las luchas gremiales, nuestra inserción en el ámbito educativo, cultural, productivo, con nuestra comunidad ”.

“Son veinte años que el domingo se tradujeron en apoyo a las candidaturas de Américo Schvartzman y Lisandro Viale, a quien se le reconoce su labor legislativa. No nos sorprende, como tampoco que el PJ no haya alcanzado el 40 por ciento, es decir diez puntos menos que lo vaticinado por el intendente Carlos Schepens. Los pueblos se cansan de tanta desidia y en algún momento, inevitablemente buscan un cambio real. Hoy, el FAP se visibiliza como una fuerza real y protagónica” vaticinó.

SIN TECHO PARA CRECER
“Sería egoísta no destacar que junto a figuras como Américo Schvartzman y Verónica Magni, las de nuestros compañeros de rutas del GEN, como Javier Elizalde y Francisco Larocca, o de la UP como Oscar Muntes como parte indispensable del FAP. Todos sumamos para el crecimiento de este espacio de izquierda democrática, que aún no tiene techo y está abierto a quienes se animen a cambiar el destino de esta ciudad. No estamos condenados al roban pero hacen, como nos quieren hacer creer. Y el pueblo, que en su inmensa mayoría comparte nuestros valores de honestidad y transparencia, va sumándose al crecimiento de esta alternativa, que no solo es electoral, sino permanente” finalizó Villanova.