viernes, 7 de marzo de 2008

Tras el apuro de Busti para la reforma constitucional: “Que pidan licencia en sus otras ocupaciones”, pide Schvartzman

BUSTI, APURADO POR FINALIZAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL
 
"Que pidan licencia en sus otras ocupaciones", ironizó el vicepresidente del bloque de convencionales constituyentes del Partido Socialista-Coalición Cívica (PS-CC), Américo Schvartzman, tras el apuro manifestado por el presidente de la asamblea, Jorge Busti, de finalizar la Convención en seis meses.

El vicepresidente del cloque de convencionales constituyentes del Partido Socialista-Coalición Cívica, Américo Schvartzman hizo referencia al supuesto apuro del oficialismo por una rápida reforma constitucional a la que definió como "delivery Express". Es que según trascendió en medios de la provincia, el presidente de la Convención habría "ajustado las clavijas" a sus convencionales para que las comisiones aceleren su labor.

"Hay comisiones, como la de Nuevos Derechos y Garantías, en la que me toca ser vicepresidente segundo que ya tienen un centenar de proyectos, todos interesantes, que merecen ser debatidos y sus autores, escuchados", comentó el uruguayense, y agregó: "Si querían apurar esta labor, entonces debieron haber planificado más comisiones y que fueran menos abarcativas, o bien un trabajo intensivo, con más reuniones semanales de cada comisión".

"La verdad es que no hay forma de que esta comisión avance rápidamente con dos horas de labor semanal, para eso serían necesarias más reuniones semanales. Seguramente muchos estamos dispuestos porque para eso nos postulamos", dijo. "Ahora bien, indudablemente los numerosos convencionales del oficialismo que tienen doble actividad, deberán pedir licencia en la otra función que cumplen. Y sin goce de sueldo, por supuesto", añadió el convencional.

"Fíjese qué curioso, si lo hubieran hecho desde el comienzo, no hubiera habido tanta polémica y quizás ya hubiéramos avanzado más rápido", finalizó el dirigente socialista.