miércoles, 26 de marzo de 2008

Urribarri dobló la cerviz ante el poder unitario de la Rosada


"DEJÓ PASAR OTRA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE ES DISTINTO"
Dirigentes socialistas recordaron que el diputado nacional del PS, Lisandro Viale, presentó un proyecto para modificar el régimen de las retrenciones. Y también que en el marco de la Convención Constituyente, se elaboró un proyecto sobre tierras, que aspira a la defensa de los pequeños y medianos productores y a combatir la concentración.

El convencional Américo Schvartzman recordó que el socialismo, a través del diputado nacional Lisandro Viale, presentó un proyecto que apunta al corazón del conflicto, al establecer retenciones diferenciadas que dejen de perjudicar al pequeño y mediano productor. "A ese productor de nuestro campo entrerriano, que creíamos todos, sería defendido por el gobernador provincial. Lamentablemente, Sergio Urribarri dejó pasar la oportunidad y dobló la cerviz ante el poder unitario que se ejerce en la Rosada", indicó el convencional uruguayense.

El dirigente socialista lamentó "el papel del PJ entrerriano, disciplinado ante el manejo arbitrario que hace el poder desde la capital". También manifestó: "La luz de razonabilidad que abrió el documento de los senadores provinciales del PJ se apagó de inmediato con el discurso de la Presidente, a la que hay que explicarle que los miles de pequeños productores del Litoral, a los que el neoliberalismo no pudo derrotar, nada tienen que ver con la oligarquía bonaerense y pampeana. Esa con la que, además e invariablemente, el kirchnerismo ha acordado en forma sistemática, en lugar de favorecer a los pequeños productores".

En ese marco, también mencionó que en el ámbito de la Convención, el bloque que integra (PS-CC) ha elaborado un proyecto sobre el tema tierras, para que la Constitución entrerriana garantice el apoyo a los pequeños y medianos productores, la imposibilidad de extranjerizar y concentrar la tierra, y el apoyo a la actividad del agro, para frenar la expulsión y el despoblamiento rural.