miércoles, 19 de diciembre de 2012

Magni acompaña a los trabajadores del Molino San Patricio en este difícil momento

Verónica Magni, concejala del bloque Frente Progresista-Partido Socialista (PS), se hizo presente en la planta del Molino San Patricio, ubicada en 9 de Julio y Avenida Paysandú, en Concepción del Uruguay, donde se interiorizó de la angustiosa situación de los trabajadores ante el posible cierre de la planta alimenticia, y la deuda que mantiene la empresa que explota la planta con los obreros.

Invitada por los trabajadores estuvo acompañada del Secretario General del PS Departamental, Jorge Villanova. Manifestó su inequívoca adhesión a la lucha por el mantenimiento de la fuente de trabajo y su solidaridad ante el justo reclamo.

Sostuvo que: “A pesar del complicado momento que viven, veo con mucho optimismo el final de esta pelea que llevan adelante porque advierto, ante todo, un fuerte espíritu de unidad entre ustedes, y esa es la riqueza principal de la clase trabajadora, unidos no podrán ser doblegados, aunque como sucede habitualmente las tentaciones por romper esta unión les serán ofrecidas; basados en esta unidad que poseen y con el apoyo que han despertado en la sociedad uruguayense, su triunfo está asegurado”.

Recuerdo a Ángel Magni
Los trabajadores, sobre todos los de mayor antigüedad, recordaron a Ángel Magni, padre de Verónica, quien empezó desde abajo y llegó a ser un respetado gerente del molino en décadas pasadas, a quien le tocó llevar adelante una recurrente y sostenida lucha que las familias de los trabajadores del molino han debido enfrentar, una vez tras otra a lo largo de su cambios de dueños, por el respeto de las leyes laborales en relación con los salarios y otros compromisos patronales. Los trabajadores no escatimaban en anécdotas en las que destacaban su valor humano.
Al finalizar el encuentro Verónica Magni fue despedida por un agradecido y cerrado aplauso por los trabajadores. Se comprometió a hacer todo lo posible desde su banca en el Concejo Deliberante, que puso a disposición de los trabajadores para difundir la situación que se vive dentro del molino, y para llevar adelante todas las acciones que estén a su alcance.