viernes, 14 de diciembre de 2012

Caso Marita Verón: El socialismo uruguayense repudia el fallo de la Justicia tucumana

La sentencia en el caso Marita Verón, donde todos sus imputados fueron absueltos, representa una nueva batalla perdida en la lucha contra la trata de personas, una red mafiosa tan gigantesca y poderosa que consigue comprar algunas complicidades de policías, políticos y jueces a su antojo, pero que nos impulsa a seguir peleando para que este caso se no cierre y los responsables reciban el castigo penal que les corresponde. 

Mientras tanto, el gobierno nacional, arriando las banderas de los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la lucha de género, todavía no ha instalado una política activa verdadera y afianzada para acabar con la trata de personas. 

Marita, al igual que Florencia Penacchi, Érica Soriano, María Cash y muchísimas chicas más a lo largo y ancho del país, representan nuestras desaparecidas en democracia. Asimismo, Susana Trimarco, madre de Marita, es el símbolo vivo de la lucha y la resistencia en la búsqueda de una verdadera justicia para que ni una chica más sea secuestrada, torturada y esclavizada.

Desde la Comisión de Mujeres del Partido Socialista repudiamos rotundamente el fallo de la Justicia tucumana y exigimos que el Estado nacional se responsabilice y actúe para acabar con la trata de personas. Como socialistas continuaremos en el camino de la lucha por una justicia honesta y democrática para consolidar los derechos y la protección de las mujeres.

Comisión de Mujeres del Partido Socialista