miércoles, 15 de agosto de 2012

El PJ prepara un nuevo tarifazo y quiere otorgarle superpoderes al Ejecutivo

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria, sin posibilidades de discusión, aplicando nuevamente la mayoría automática, va a realizar un nuevo tarifazo en las tasas y servicios municipales que en algunos casos llegará al quinientos (500) por ciento. 

La concejala socialista Verónica Magni denunció que: “El Concejo Deliberante se parece a una escribanía del Ejecutivo, ya que se aprueban los proyectos sin la más mínima posibilidad de debate, ni de incorporar modificaciones. En este caso concreto, se aumentan varias tasas, sin la correspondiente mejora en el servicio, es una falta de respeto a los ciudadanos que se aumente de golpe el 500 por ciento y se siga brindando un mal servicio”. 

Magni continuó diciendo que: “No conformes con esto, le otorgan superpoderes al ejecutivo, para que bimestralmente puedan aumentar las tarifas sin consultar al Concejo Deliberante, en una decisión que es claramente inconstitucional, por lo que pediremos que la votación sea nominal, para que quienes levantan la mano acríticamente se hagan responsables para el caso de haber, en el futuro, reclamos judiciales”. 

La edil indicó que: “Seguramente con los demás concejales de la oposición plantearemos un despacho de minoría, ya que reconocemos que hay que adecuar las tarifas, pero no compartimos ni en el monto que se pretende, ni que no vaya acompañado de una mejora en los servicios”. 

“Incoherencias” 
Profundizando los conceptos de la legisladora socialista, desde la conducción departamental del Partido Socialista se criticó la medida oficialista manifestando que, una vez más, el justicialismo local vuelve a demostrar su tinte neoliberal, más cercano a la década del ’90 y una incoherencia con la política nacional de su mismo partido, donde los salarios y la jubilaciones aumentan un promedio del 20 por ciento anual, resulta irresponsable e insensible plantear un aumento del 500 por ciento en las tasas y servicios.