miércoles, 4 de abril de 2007

La socialista Mónica Feyt fue elegida concejal en Urdinarrain

En la ciudad de Urdinarrain (departamento Gualeguaychú), la Concertación Entrerriana impulsó e integró una propuesta local denominada Frente para Todos (FPT) que obtuvo el segundo lugar en las elecciones, con un 36 por ciento de los votos emitidos. Como resultado de esa elección, el FPT incorporará tres concejales al gobierno municipal, entre ellos Mónica Daniela Feyt, integrante del Partido Socialista y referente de la Concertación en la ciudad mencionada.

En Urdinarrain gobierna desde 1983 ininterrumpidamente un partido vecinal surgido como desprendimiento de la vieja UCRI. El Frente para Todos es una experiencia inédita en la ciudad, donde a partir del acuerdo de la Concertación Entrerriana y la UCR, se pudo formar este frente político y social, para después abrirlo a la integración y participación de distintos sectores, sumando a justicialistas e independientes, "conformando así una propuesta pluralista que se afianza en la coincidencia y en la convicción de que podemos ofrecer una gestión superadora de la realidad actual", según la declaración de principios de esta fuerza.
Según los datos finales, el candidato oficialista Alberto Mornacco obtuvo el 43 por ciento, mientras que Jorge Riehme, quien encabezara la lista del FpT, llegó al 36 por ciento, y el candidato del Partido Justicialista, Rodolfo Nery , obtuvo el 15 por ciento.
Con estos resultados, el futuro Concejo tendrá los seis primeros candidatos del IP, tres del FPT y uno del PJ. Los representantes del Frente Para Todos serán Darío Korell, Mónica Feyt y Horacio Fernández.
Mónica Daniela Feyt es afiliada al PS desde años atrás, en el cual ha desarrollado una activa participación (siendo incluso autoridad de su Congreso Provincial), y es referente de la Concertación en la ciudad de Urdinarrain.
Los socialistas del departamento Uruguay saludan y felicitan a la compañera Feyt y le auguran el mejor de los éxitos en la tarea que desarrollará a partir de diciembre, en representación de los vecinos de Urdinarrain y en impulso del progreso social y la igualdad.