miércoles, 4 de abril de 2007

El PS agradece los votos obtenidos y rinde cuentas de sus gastos de campaña

En un comunicado que firma Pablo Pescio entre otros dirigentes, el Partido Socialista destacó que encabezando la lista de la Concertación Entrerriana, obtuvo casi el 10 por ciento de los votos en Concepción del Uruguay, ocupando el tercer lugar en los resultados locales, donde superó a la UCR y al PRO. Agradeció a los 3.500 copoblanos del departamento que respaldaron la propuesta y dio a conocer, peso por peso, cuánto gastó en la campaña.

El Partido Socialista quiere agradecer a sus simpatizantes y afiliados y a los vecinos de la ciudad y el departamento por el apoyo recibido en las elecciones del pasado domingo. Es la primera vez que el PS encabezó una lista dentro de la Concertación Entrerriana, y más allá de los resultados, es de destacar que más de 3.500 copoblanos del departamento Uruguay acompañaron esta propuesta, al igual que el 10 por ciento de los votantes en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde Emilio Martínez Garbino y Américo Schvartzman quedaron en tercer lugar, superando a la UCR y al PRO con claridad.

Por otra parte es trascendente para los socialistas haber aportado más de 50 fiscales en la elección, y que un centenar de simpatizantes, compañeros y amigos hayan acompañado con actitud militante durante la campaña preelectoral. Es en ese sentido que entendemos esta participación como un escalón más, hacia arriba, en nuestra construcción de una alternativa política de transformación social.

REUNIÓN EN VILLAGUAY
Asimismo, el PS convoca a los integrantes de la Concertación Entrerriana a participar este sábado 24 de marzo, junto al compañero Emilio Martínez Garbino y demás dirigentes de la CE, a las 9.30 en la sede de la Sociedad Italiana de Villaguay, del encuentro para evaluar el proceso electoral y acordar estrategias para el futuro inmediato. Los socialistas estamos convencidos de que es preciso seguir apostando al crecimiento de la Concertación, como única fuerza alternativa al bipartidismo tradicional de la provincia y seguiremos en ese camino, con mayor apertura y pluralismo y mayor empeño militante.
GASTOS DE LA CAMPAÑAEl PS, además, quiere hacer públicos sus gastos de campaña, como ejemplo concreto de la transparencia que predicamos. Durante todo el período proselitista, se utilizaron 4.120 pesos, de acuerdo al siguiente detalle, cuyo respaldo documental se encuentra en la sede partidaria de Juan Perón 160, a disposición de quien desee consultarlo:

Local partidario (tres meses) $1.500
Pasacalles $700
Volantes (2) y cordoneras $685
Jingles y publicidad radial y callejera $515
Combustible $400
Comunicaciones $120
Comida fiscales $200
Total $4.120

Es decir que el Partido Socialista tuvo un gasto de campaña de $ 1,17 (un peso con 17 centavos) por votante. Es importante destacar que ese gasto fue cubierto íntegramente con aportes de candidatos, simpatizantes y afiliados, sin un solo peso de financiamiento institucional ni estatal de ningún tipo.

Convencidos de que la transparencia es esencial para la democracia, invitamos a las demás fuerzas políticas a dar a conocer sus gastos y sus fuentes de financiamiento.


Junta departamental Uruguay del PS
Pablo Pescio, Américo Schvartzman, Luisa Acevedo, Claudio Bestard, Martín Bianchi, Javier Lescano, Gabriela Peiran