miércoles, 4 de abril de 2007

El PS Uruguay ante el fallecimiento de Norberto La Porta


Los socialistas del departamento Uruguay, manifestaron su pesar por la muerte del Legislador de la ciudad de Buenos Aires Norberto La Porta.
Con su muerte se sufre una pérdida muy importante para el Partido Socialista y la democracia de nuestro país.
Con sus 68 años y profesión de maestro, su vida entera es una referencia y un espejo donde nos miramos no sólo los socialistas, sino todos aquellos quienes creemos que desde la política se aporta para mejorar la vida de las personas.
Norberto La Porta militó por más de cincuenta años en el Partido Socialista. En su extensa militancia, fue varias veces legislador porteño, ingresando en dicha cámara en el año 1989, protagonizando el retorno del socialismo a la legislatura de la ciudad de Buenos Aires luego de 23 años, banca que ocupaba en la actualidad, siendo además presidente de la Comisión de Cultura. Fue candidato a Intendente, también Secretario de Medio Ambiente y fue constituyente tanto en la reforma de la Constitución Nacional del año 1994, como en la que redactó la Carta Orgánica de la ciudad de Buenos Aires.
Fue un hombre íntegro, fiel a los principios del socialismo, como diría el presidente del PS, Senador Rubén Giustiniani: "Lo recordamos como un hombre íntegramente austero, de una gran honradez y honestidad, que tuvo su punto de referencia en el maestro Juan B. Justo con aquello de ´manos limpias y uñas cortas´, y lo demostró con una ética inclaudicable a lo largo de toda su vida política, militancia partidaria y su vida personal".
Los socialistas tenemos un militante menos, pero nos queda un referente, en momentos en que la política está tan criticada en la sociedad, tan llena de banalidades, Norberto, con su coherencia, se honradez, su lucha permanente e incansable por un país mejor, sin abandonar nunca sus convicciones, demostró que se puede ser militante político, ocupar cargos públicos sin necesidad de mover un ápice las convicciones y nos alienta a continuar militando día a día por una argentina mejor, con igualdad y justicia social.

Junta departamental Uruguay del PS
Abril de 2007