domingo, 28 de enero de 2007

El candidato a senador de la Concertación dice que se terminan los 'bluff': «La Zona Franca sólo creó un puesto de trabajo, el que ahora ocupa Tófalo»

El candidato a senador por el departamento Uruguay de la Concertación Entrerriana (CE), Américo Schvartzman,hizo declaraciones:

"Se van terminando los 'bluff' y los globos de ensayo. La verdad es que el Instituto de Zona Franca, a través de los gobiernos de Busti-Montiel-Busti, y una vez despejada toda la hojarasca, sólo creó un puesto de trabajo: el que ahora ocupa Román Tófalo, de quien es difícil decir qué otra labor cumple además de criticar a los candidatos opositores", dijo el candidato.
En un comunicado difundido esta semana, Américo Schvartzman, candidato a senador provincial por la Concertación, terció en la polémica surgida a raíz de las críticas de Juan Carlos Aguirre a la gestión municipal y provincial, declaraciones que había respondido con inusual dureza Román Tofalo, el actual responsable de Zona Franca y a la vez titular del Centro Comercial uruguayense.

"La reactivación del Puerto, el Parque Industrial, la Zona Franca, los caminos de la producción... Las mismas promesas que se escuchan desde hace veinte años –y encima provenientes de las mismas personas– ya no resisten ni siquiera un análisis superficial», dijo Schvartzman. «Mientras cada comerciante, cada emprendedor, cada pequeño productor hace malabarismos para sostener la pelea diaria, hay funcionarios cuya labor es un misterio para la población. Un misterio tan grande como los miles de pesos que cobran por no hacer nada más que hablar cuando se lo piden sus mandamases políticos», expresó el candidato de Emilio Martínez Garbino en el departamento Uruguay.

El socialista respaldó a Cholo Aguirre, a quien había atacado con dureza Tófalo. Schvartzman dijo que "en lugar de inventar pretextos y ponerse nerviosos por las críticas serias y profundas de los candidatos de la Concertación, los funcionarios deberían poner más énfasis en su labor, para así cumplir con sus deberes. En cualquier momento nos van a querer hacer creer que las papeleras son las culpables de que en Concepción no haya parque industrial».

"Estos gobiernos tienen recaudación récord, cosecha récord, fondos récord. Es de desear que alguna vez puedan tener también proyecto y decisión, porque lo que lamentablemente muestran hasta ahora es una improvisación récord, con la cual no se generan puestos de trabajo ni se favorece la producción regional», concluyó el candidato.