viernes, 19 de enero de 2007

Candidatos de la Concertación reclaman que se ponga en marcha la Oficina de Defensa del Consumidor

Los candidatos a concejales socialistas, integrantes de la lista de la Concertación Cívica Uruguayense (CCU) reclaman la puesta en funcionamiento de la Oficina de Defensa del Consumidor, aprobada por unanimidad hace más de cuatro años y que ni Lauritto ni Bisogni efectivizaron.

Los candidatos a concejales de la CCU, Claudio Bestard, Gabriela Peirán, Luisa Acevedo y Javier Lescano, integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Partido Socialista (PS), reclaman públicamente la puesta en marcha inmediata de la Oficina de Defensa del Consumidor en nuestra ciudad.

En el año 2002, por iniciativa del entonces concejal Pablo Pescio (PS), se aprobó por unanimidad la ordenanza que crea en el ámbito municipal esta oficina, con el objetivo de recibir y dar curso a denuncias, conformar tribunales arbitrales y fundamental formular planes de educación para consumidores y usuarios.

Pese al tiempo transcurrido, ni el ex intendente José Lauritto ni su sucesor Marcelo Bisogni, han puesto en funcionamiento esta oficina, que no tiene costo para el erario público, ya que está previsto que se atienda con personal de planta municipal, con el asesoramiento de alguno de los tantos abogados que posee la Comuna, y donde además se prevé una amplia participación de sectores de la producción, el comercio, universidades, asociaciones de consumidores y organismos oficiales.

"Cuando vemos hoy que el PJ de Basavilbaso, anuncia con bombos y platillos la creación de una oficina de estas características en la vecina ciudad, le preguntamos al Sr. Intendente: ¿Qué compromiso tiene Ud. con los conciudadanos, si ni siquiera tiene la decisión política de crear un ámbito que defienda sus derechos?", dice la declaración enviada por los socialistas.

Finalmente, Claudio Bestard opinó: "Desde nuestro lugar, aportaremos a que la Concertación Cívica Uruguayense, encabezada por Juan Carlos Aguirre y Juan Carlos Godoy, ponga en práctica, en el gobierno de nuestro municipio, estos mecanismos participativos y de defensa de los más desprotegidos, que ayuden a superar la indefensión de los consumidores ante un mercado cada vez más avasallante de sus derechos y que -en definitiva- hacen a la indiferencia y exclusión que hay en nuestra sociedad"