viernes, 7 de junio de 2013

Magni presentó el proyecto de ordenanza para pedir la audiencia pública y consulta popular

La concejala socialista Verónica Magni presentó un proyecto de ordenanza para convocar a una audiencia pública y consulta popular para propiciar la participación de la comunidad en relación al denominado “Proyecto turístico integral”.

De qué se trata
“Propone sin vueltas la necesidad de que se le brinde a la comunidad la información necesaria y la posibilidad de solicitar todas las explicaciones que considere necesaria a expertos/as en el tema e una Audiencia Pública, y así poder sentar posiciones sobre el tan y mal afamado Proyecto Turístico Integral propuesto para Concepción del Uruguay” argumentó la socialista sobre su proyecto.

La iniciativa también postula la necesidad de que se convoque al electorado de la Ciudad a una consulta popular vinculante, sobre la aprobación del Proyecto Turístico Integral en su conjunto ó no, una vez celebrada la Audiencia Pública según ordenanza N° 4583 y con 120 días de posterioridad a la misma. Para la realización de la consulta, en caso de aprobarse, será impreso y puesto a disposición de las/os electores en el cuarto oscuro, un modelo de sufragio con respuesta afirmativa o negativa para el siguiente interrogante:

“¿Aprueba usted la implementación del `Proyecto turístico integral´, declarándose a favor de que se realice para ello un nuevo y correspondiente llamado a licitación?”.

Sacarse las vendas
“Vista la rescisión del contrato licitatorio sostenido con la empresa Entretenimientos de la Costa, y a la luz de haber tenido desde su origen hace tres años, todo tipo de cuestionamientos, reparos y denuncias; ya es hora de que este gobierno Justicialista se saque la venda de los ojos y los tapones de los oídos” fundamentó la docente a la hora de presentar en la última sesión ordinaria el nuevo proyecto de ordenanza. La sala de sesiones estaba repleta de uruguayenses, quienes desean expresarse en relación a las acciones de Gobierno que llevan adelante quienes ostentan el poder que les otorga la mayoría circunstancial, pretendiendo imponer cambios para Concepción del Uruguay, que deberán sobrellevar varias generaciones venideras.

“La gente se ha puesto en alerta sobre la posibilidad de que ingrese el juego en manos privadas a la ciudad y que encima esto forme parte de algún tipo de negociado que no sólo desoye a la sociedad, sino también a todo el resto del arco político que no pertenece al oficialismo, sindicatos representativos, ONGs con trayectoria local y regional, centros de estudiantes y vecinas y vecinos autoconvocados por esta causa; además infringiendo ordenanzas y estudios esgrimidos por el ejecutivo y el legislativo en conjunto” reprochó la edila.

Apoyo
El proyecto de Magni lleva la rúbrica de cuatro bloques del Concejo Deliberante: Mónica Miletich (Frente Entrerriano Federal), Carlos Varela (Frente Cívico y social), y Juan Scelzi (Frente Amplio Concepción del Uruguay). El único bloque que no lo apoyó es el oficialista Frente para la Victoria.