miércoles, 17 de abril de 2013

La concejala Magni acompañó el "abrazo" a la Terminal

La concejala socialista Verónica Magni, acompañó a la ciudadanía en el abrazo simbólico del último viernes a la Terminal de ómnibus El Supremo, en defensa de la misma como parte del patrimonio del pueblo uruguayense. Cuestionó la desidia de las autoridades municipales y pidió informes para que se explique el uso de los fondos que genera la actividad de la Terminal. "Otra sería la situación si el medio millón de pesos generado en 2012 se hubiera usado para mantenerla en buen estado", dijo la concejala.

En la concentración realizada el pasado viernes, la concejala Verónica Magni (Partido Socialista-
PS-) puso a disposición nuevamente su banca en el Concejo Deliberante local, a fin de que sirva ésta para el resguardo de los intereses de cada vecino y vecina de la ciudad.

Pedidos de informes
Allí se comprometió a presentar un nuevo pedido de informe, el que efectivizó este martes 16 de abril. A través de esa iniciativa, solicita al Ejecutivo Municipal brinde información sobre qué tareas de saneamiento o fumigación ha realizado en el edificio de la Terminal de ómnibus El Supremo y con qué periodicidad. 

“Hemos visto las fotos del lugar que circulan por las redes sociales, donde se puede observar el nivel de abandono y el foco de infección que representa al encontrarse colmado de palomas y roedores, en un lugar profusamente poblado del centro de Concepción del Uruguay", dijo la representante socialista.

"El inconcebible grado de desidia al que se sometió durante los últimos años al edificio de la Terminal de ómnibus representa una pérdida para el patrimonio público y una afrenta a la confianza que la comunidad deposita en sus gobernantes para su preservación”, expresó la edila.

En el pedido de informe también se insta al DEM a indicar el destino de los fondos que ingresaron al Municipio a lo largo del año 2012, correspondientes al canon establecido como Tasa de Andén, y que abona cada empresa de transporte para poder prestar sus servicios.

Además, se solicitó que se detallen los contratos vigentes por arrendamientos de locales en la Terminal y el monto de cada uno.

“Hasta la fecha de 2012 en que se nos ha entregado la ejecución presupuestaria -ya que se nos debe diciembre- habían ingresado 550.000 pesos en concepto de tasa de Anden, y entre febrero y marzo de 2013 lo han hecho otros 15.000 pesos por los arrendamientos de locales en la Terminal. Resulta fácil calcular que si dichos montos hubiesen sido destinados al mantenimiento del edificio en su conjunto, otra sería hoy la realidad”, reflexionó Magni.