lunes, 18 de marzo de 2013

La ciudad no tendrá quién coordine el combate a la trata de personas

El oficialismo rechazó la propuesta de que un funcionario/a dependiente del Área de la Mujer coordine la lucha contra la trata de personas, junto a ONG's y organismos nacionales y provinciales. Fue una iniciativa de la concejala socialista Verónica Magni.

El pasado jueves 14 de marzo el Concejo en comisión rechazó la iniciativa, con argumentos que llaman la atención, entre ellos “no tenemos objeciones al respecto pero no creemos necesario tratarla”.

La iniciativa de la concejala socialista propone que una persona concentre la tarea administrativa de gestión en lo que respecta a pautar turnos con profesionales disponibles, dar aviso a la policía de las denuncias recibidas, y demás necesarias actividades.

El proyecto de ordenanza presentado por Verónica Magni, tomaba en cuenta especificaciones de organizaciones provinciales como la Red de Alerta. "La situación evidencia una vez más, que el oficialismo se niega a la discusión en temas importantes para la sociedad, pese a los anuncios que se hacen públicamente", dijo Magni.

“Esta vez ni siquiera pudieron argumentar que no cuentan con presupuesto, porque minutos antes se acababa de aprobar por unanimidad que se destinen partidas para programas y/o personal destinados a la asistencia a las víctimas y prevención de la trata”, sostuvo la representante socialista.

La concejala añadió: "Tan caprichosa y contradictoria fue la actitud de algunos concejales, que sugirieron la posibilidad de que el Área de la Mujer contrate a alguien para la tarea si fuese necesario, desconociendo la legítima facultad del Concejo para decidir sobre la creación de espacios municipales con roles específicos". 

Finalmente, la edila socialista dijo que es "llamativa y reprochable" la actitud oficialista de "no sostener con acciones locales lo que se declama provincial y nacionalmente como prioritario”.