martes, 5 de marzo de 2013

El intendente Schepens hace un relato que no se condice con la realidad

En el inicio del período de sesiones ordinarias asistimos, una vez más, a una serie de anuncios y una descripción de logros que no reflejan lo que pasa en nuestra ciudad.

Desde el Partido Socialista y a través de la concejala Verónica Magni, hemos propuesto distintos proyectos en temas trascendentes de la ciudad, tales como turismo, seguridad, políticas de género, transparencia, participación ciudadana, entre tantos otros, que -en su gran mayoría- no tuvieron tratamiento o fueron ignorados por el bloque de concejales oficialistas.

El señor Intendente cuestiona que se lo critique desde la oposición con comunicados de prensa, pero lo cierto es que hace más de diez meses le solicitamos una reunión para dialogar sobre problemáticas de la ciudad, y al momento ni siquiera contestó el pedido de audiencia.

Quizás cree que gobernar es hacerlo con anteojeras, negando la realidad, haciendo anuncios que luego no se concretan y echándole la culpa a los vecinos de los problemas, que gestión tras gestión del mismo partido, no sólo siguen irresueltos: en muchos casos han empeorado.

Esta gestión es la que más funcionarios políticos ha nombrado, para devolver favores a sectores de su partido, es notable la falta de transparencia, que no se quieran publicar los sueldos, ni la cantidad de empleados y funcionarios y sus funciones, que no haya forma de saber cuántos empleados y en qué situación de contrato tiene hoy la Municipalidad. ¿Eso también es culpa de los vecinos y las vecinas, o de la oposición?

La desidia en los espacios públicos, los mini basurales en cada esquina, el abandono de las calles, la falta de tratamiento integral de residuos urbanos, la política de desaparición de las juntas vecinales, la no convocatoria al comité de seguridad, la falta de planificación y previsión –que lo señaláramos en el Concejo Deliberante en oportunidad de discutirlo– del error que se cometía al secuestrar las motos por falta de casco (y anunciamos lo que iba a pasar: depósitos llenos de ciclomotores). ¿También es culpa de los vecinos y las vecinas, o de la oposición?

Durante más de un año pedimos, junto a otros sectores, que se brindaran explicaciones sobre el negociado de la gestión anterior con la empresa Entretenimientos de la Costa, que usted sigue diciendo que era una gran inversión para ciudad, a pesar de haber propuesto finalizar el contrato. Nunca obtuvimos respuesta de su parte, hasta que de apuro convocó a una comisión para justificar la ausencia total de controles del contrato por parte del Municipio. ¿Eso también es culpa de los vecinos y las vecinas, o de la oposición? 

Desde el Partido Socialista seguiremos participando con nuestros vecinos y vecinas, con nuestra representante en el Concejo Deliberante, para aportar a la construcción de una ciudad mejor, inclusiva, donde las decisiones se tomen en forma colectiva, con todos los sectores, donde la información sea pública, donde se privilegie el bien común por sobre los intereses de algunos particulares; seguiremos trabajando y aportando ideas y dispuestos a dialogar cuando usted comprenda que ése es el camino adecuado.

Junta Departamental del Partido Socialista