sábado, 13 de noviembre de 2010

Se presentó un libro... que terminaron siendo tres

En la noche del pasado viernes 12 se desarrolló, en la sede de la Biblioteca “Alfredo Bravo” del Partido Socialista, la exitosa presentación del libro “Los Personajes”, obra del joven escritor Diego Damián Martínez, oriundo de la vecina localidad de San José.
 

La introducción estuvo a cargo de la Prof. Betina Scotto, quien destacó algunos pasajes del libro y dijo al mismo tiempo sentirse muy orgullosa de quien fue alguna vez su alumno y del trabajo que con tanta claridad y profundidad realizó en esta creación.

Seguidamente, el autor aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes, quienes se acercaron en buen número para asistir a la presentación, así como también al Partido Socialista, por brindar el espacio necesario para el fomento y desarrollo de la cultura. No faltó oportunidad, claro está, para que leyera algunos de los poemas que componen la obra.

Cabe destacar que el libro exhibe una característica peculiar, ya que fue materialmente elaborado por su autor, quien imprimió las hojas y luego se encargó de coserlas a mano. Dicho trabajo se enmarca en los preceptos de la Feria del Libro Independiente y Autogestionado (FLIA), de la cual Martínez ha participado en diversas oportunidades y en cuyos principios está inspirada buena parte de la obra.

Además de la presentación, el público presente pudo disfrutar de la exposición de pinturas del artista local Fabián Cuba, reconocido por las obras que realiza desde su particular contexto de privación de la libertad, puesto que actualmente es interno en la Unidad Penal Nº 4 de nuestra ciudad.

Pero la noche no concluyó con las actividades programadas, ya que se hicieron presentes, sobre el cierre, los escritores locales David Pietroboni e Iván Hirschhorn, quienes llegaban de presentar sus respectivas obras el mismo día. Inmediatamente fueron invitados a hacerlo nuevamente ante los presentes, lo cual se llevó a cabo con gran satisfacción para quienes pudieron participar de la velada.

Sobre el final, el público y los escritores compartieron un brindis, para luego hacer éstos últimos su aporte a la Biblioteca, donando cada uno de ellos una copia de sus respectivas obras.