sábado, 21 de agosto de 2010

El Partido Socialista uruguayense inauguró su nueva biblioteca

La noche del pasado viernes 20 tuvo lugar, en la sede del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, la inauguración de su nueva Biblioteca, la cual lleva el nombre del desaparecido maestro y dirigente socialista Alfredo Bravo, quien fuera hijo de nuestra ciudad y falleciera en el año 2003, luego de una vida de incansable lucha por la cultura, la educación, los derechos humanos y la igualdad en la Argentina.



La velada, que contó con la presencia de destacados referentes de la cultura y representantes de distintas fuerzas políticas locales, dio inicio con las palabras de Jorge Villanova, presidente de la primera comisión directiva de la Biblioteca. El docente destacó la importancia que ha tenido el desarrollo de la cultura para los socialistas a lo largo de la historia, recordando que "el partido ha tenido una marcada presencia, especialmente en los inicios del siglo XX, dentro del surgimiento de numerosas bibliotecas populares" a lo largo y ancho del país. Luego agradeció la asistencia de todos los presentes, sin quienes no tendría sentido ofrecer un espacio de esta naturaleza, puesto que "no se trata de una biblioteca para los socialistas, sino para toda la comunidad", recordando que la posibilidad de asociarse se encuentra abierta a todas las personas independientemente de su afinidad política.

A continuación, los escritores Hugo Luna y Juan Bré deleitaron a los presentes con la lectura de algunas de sus obras. Acto seguido, se pudo disfrutar de la presentación del grupo musical La Canturria, sumándose a la celebración por medio de su repertorio.

Cabe destacar, además, que se pudieron admirar a lo largo de toda la noche las obras fotográficas que fueron expuestas por los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Formación Docente "Dra. Carolina Tobar García", cuya presencia y colaboración resultó por demás grata para el evento.

Finalmente, se dio paso a la celebración por medio de un vino de honor, cerrando así una jornada que ha resultado, para los socialistas y la comunidad uruguayense en general, por demás satisfactoria y reconfortante.




Entre quienes asistieron en representación de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, vale mencionar la presencia de Francisco Larocca (dirigente del GEN), Mario Barberán (Secretario General de la AOEM), Gastón Mercanzini (Director de Cultura), Guillermo Vázquez (dirigente de la UCR), José Paolazzi (referente del Peronismo Federal), Cristina Tejedor (Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay), entre otros.



El Partido Socialista de Concepción del Uruguay agradece sincera y profundamente la colaboración de quienes hicieron posible este logro a favor de la cultura, así como también la presencia de la nutrida concurrencia que se dio cita en su sede.