domingo, 9 de mayo de 2010

Plenario del PS: El socialismo será opción de gobierno en 2011

El pasado sábado Primero de Mayo se llevó a cabo el segundo plenario del Partido Socialista departamental en lo que va del año.

En esta oportunidad, la cual contó con una nutrida concurrencia de afiliados y simpatizantes, se conmemoró primero el Día Internacional de los Trabajadores, símbolo de la lucha del socialismo y de los pueblos, recordando a los hombres y mujeres que, como Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Bravo y Guillermo Estévez Boero, entre tantos otros dirigentes del Partido Socialista, impulsaron desde fines del siglo XIX leyes destinadas a transformar la sociedad y consolidar la protección de los trabajadores en nuestro país.

Por otro lado, se discutió la estrategia del partido en el ámbito local y departamental de cara a las elecciones para la renovación de autoridades de gobierno del próximo año.

En este sentido, el plenario del PS resolvió desarrollar un ciclo de charlas y actividades de formación que formen parte de una propuesta política clara de trabajo para pensar la ciudad en el año del Bicentenario.

Desde el PS expresamos: “El socialismo será una opción de gobierno para nuestra ciudad y el departamento en las próximas elecciones. Se requiere una profundización en la actitud de apertura a la sociedad y un trabajo responsable que empiece a generar las bases de propuestas y programas que permitan un verdadero cambio en la administración de lo público, aportando transparencia, honestidad y verdadera participación para todos los actores sociales. No es este el momento de discutir candidaturas, sino de ofrecer propuestas concretas de cara a una mejor sociedad, más justa y más participativa”.

Se insistió de esta manera en que: “Vamos a convocar a los hombres y mujeres que crean que es necesario un cambio, a fin de elaborar propuestas en las distintas áreas, porque entendemos que es necesario refundar nuestra ciudad para que vuelva a concebirse un proyecto serio de crecimiento y desarrollo a largo plazo”.


Junta Departamental Uruguay
Partido Socialista