viernes, 3 de julio de 2009

La Juventud Socialista limpia las paredes tras la campaña electoral

Los miembros de la Juventud Socialista de Concepción del Uruguay comenzaron a limpiar las paredes de Concepción del Uruguay, tras la conclusión del acto eleccionario y como parte del compromiso asumido durante la campaña, de contribuir a una buena imagen de la ciudad una vez transcurridos los comicios.

"Es parte de nuestra militancia", explicó Paulo Gonzalez, uno de los jóvenes del Partido Socialista de la ciudad, que este viernes, a cinco días del acto electoral, salieron munidos de espátulas, bolsas de residuos y escobas, para comenzar a asear las paredes, columnas y cordones que durante la campaña habían sido cubiertos por afiches invitando a la ciudadanía a respaldar con su voto a la lista del socialismo.

"Nosotros nos comprometimos con los vecinos, a los cuales les dijimos que tras la elección estaríamos limpiando los lugares que ocupamos. Es una forma de mostrar que los socialistas somos coherentes".

Juan Baisetto agregó: "Con el mismo entusiasmo con el que llevamos la propuesta socialista, ahora estamos tratando de contribuir a que la ciudad se vea más limpia".

Por su parte, Tomás Gay aclaró que "sería bueno que en la ciudad hubiera espacios específicos para la propaganda gráfica callejera, entonces no se invadirían tanto los espacios públicos".

Finalmente, Paulo González expresó su expectativa de que "esto sirva de ejemplo a los otros partidos políticos, porque tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos. Queda pendiente una reforma política como la que propone el Partido Socialista, en donde las campañas en lugar de ser ofertas de rostros o de slogans, estén basadas en espacios públicos en los medios donde la gente pueda acceder a las propuestas y decidir en consecuencia".