miércoles, 22 de julio de 2009

Jóvenes socialistas piden cuidados sanitarios en boliches

Los jóvenes socialistas de Concepción del Uruguay piden a sus pares "tomar conciencia en el cuidado de la propia salud, el de sus amigos y compañeros". Aseguran que en los boliches no hay condiciones mínimas de garantía ante la pandemia, por eso piden a los propietario que provean esas condiciones, "como por ejemplo jabón en los baños para lavarse las manos".

Paulo González, de la Juventud Socialista de Concepción del Uruguay, dijo que "es conveniente hacer este pedido para que todos los jóvenes tengamos cuidado ante esta pandemia que nos afecta a todos. Pero no sólo los jóvenes tienen que tomar conciencia sino también los padres, para evitar que sus hijos salgan en caso de presentar algún síntoma".

En nombre de la juventud del PS, manifestó disconformidad "al ver que los lugares bailables de nuestra ciudad no se encuentran en condiciones adecuadas para recibir tanta gente en sus locales, excediendo la cantidad de personas habilitada por el municipio".

En tanto, otra integrante de la Juventud Socialista, Delfina Eckard dijo que "en los pubs y boliches no se verifican condiciones mínimas de higiene, por ejemplo en los baños no vimos nada para poder lavarse las manos, no hablamos de alcohol en gel, ni siquiera algo tan común como jabón. Se sobreentiende que los boliches deberían tomar esas medidas preventivas, básicas, por nuestra propia seguridad y la de todos."

Juan Baisetto expresó que "lo que buscamos es generar conciencia para prevenir el contagio, no negar la salida, porque entendemos la pérdida económica que tienen estos lugares al no abrir." Por su parte, Tomás Gay alentó a que "los dueños de los boliches tomen conciencia y promuevan la salud de sus propios clientes que en su mayoría somos nosotros, los jóvenes". Facundo Laurino agregó "por sobre todas las cosas hay que entender que tengan en cuenta que la pandemia de gripe no llegó a su fin e indiscutiblemente tenemos que cuidarnos".

Por todo ello la Juventud Socialista pide que para los próximos días de apertura "todos los lugares bailables (pubs y boliches) se encuentren en verdaderas condiciones con la correcta calidad de higiene, con los cuidados que hay que tener como carteles en las entradas de los boliches y dentro de los baños etc., no sobrepasar el máximo habilitado con tal de hacer unos pesos más. De más esta decir la responsabilidad del municipio que no está cumpliendo su rol de controlar los boliches, para que todos estemos cuidados".