lunes, 22 de septiembre de 2008

Exitosa jornada sobre ‘Violencia contra la Mujer’ organizada por el PS Uruguay

Con la presencia de los convencionales Griselda De Paoli (UCR) y Américo Schvartzman (PS), especialistas de la provincia y la diputada provincial santafesina del socialismo, Lucrecia Aranda, se realizó una importante actividad sobre Violencia contra la Mujer en Concepción del Uruguay, organizada por las mujeres del PS Uruguay. El diputado nacional Lisandro Viale abrió la jornada.

Con gran éxito se realizó este sábado en Concepción del Uruguay, la jornada contra Violencia Familiar organizada por la Secretaría de la Mujer del Partido Socialista. La misma contó con un número importante de participantes, quienes se mostraron activamente involucrados en la temática y actividades desarrolladas.

La jornada comenzó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con una dramatización a cargo de los actores Carolina López y Hugo Olivera, que fue disparadora del trabajo grupal coordinado por el licenciado Eduardo Gándola.

Estuvieron presentes autoridades del partido como el diputado Viale, presidente del PS entrerriano, quien abrió la jornada, así como el secretario departamental del socialismo, Pablo Pescio.

En la oportunidad disertaron los convencionales Paoli y Schvartzman, quienes destacaron los dictámenes sobre equidad de género y derechos reproductivos y sexuales, incorporados en la Carta Magna provincial, y que constituyen avances considerables en dichas temáticas.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la diputada santafesina Aranda y de la coordinadora del Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, Silvina Santana. La legisladora hizo hincapié en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y ratificada por nuestro país mediante la Ley Nacional 24632. Por su parte, Silvina Santana destacó el trabajo que desde hace más de una década se realiza en Rosario en cuanto a erradicar la violencia contra la mujer. Ambas calificaron al socialismo como pionero en la consecución de estos objetivos y recordaron la figura de Alicia Moreau, así como alentaron y destacaron la actividad que llevan a cabo las mujeres socialistas.