lunes, 19 de febrero de 2007

El candidato a senador de la Concertación criticó al PJ: "Degradan la política confundiendo lo público con lo partidario"

El candidato a senador por el departamento Uruguay de la Concertación Entrerriana (CE), Américo Schvartzman, aseguró que el oficialismo "sigue confundiendo su partido con lo que es de todos los ciudadanos", en relación a hechos puntuales que sucedieron en los últimos días en la campaña en Concepción del Uruguay.

En duras declaraciones acerca de hechos que se verificaron en los últimos días, el candidato a senador por el departamento Uruguay de la fuerza que conduce Emilio Martínez Garbino aseguró: "Da vergüenza ajena ver el desprecio por lo público, por el espacio que es de todos y no del partido del gobierno, como parecen creer los funcionarios. En nuestra ciudad está a la vista de todo el mundo la forma en que se usa un centro comunitario barrial como unidad básica en una populosa zona de nuestra ciudad", aseguró el candidato socialista, en relación al centro Miguel Bulo, de la zona norte de Concepción del Uruguay.

"En toda la ciudad el PJ ha arremetido contra los espacios públicos con su campaña electoral, dando el peor ejemplo que se puede dar. En el bulevar Irigoyen han llegado a su propio límite: han pegado propaganda partidaria en los bancos y en los maceteros de las plazoletas, y a esto lo pueden ver todos los uruguayenses. Sólo falta que salgan a pegar afiches en los vehículos oficiales, para completar el profundo desprecio con el que encaran las cuestiones institucionales", acusó Américo Schvartzman.

"Seguramente dirán que ha sido algún «entusiasta militante» el responsable de estos actos, para eludir su responsabilidad. Pero uno se pregunta si puede esperarse otra cosa, cuando desde arriba se dan los malos ejemplos, como la presencia del candidato de Busti para inaugurar el corsódromo, entre tantas acciones cuestionables. El PJ sigue de este modo degradando la vida institucional de la provincia, confundiendo lo público con lo partidario, en su insaciable deseo de mantenerse en el poder a toda costa", concluyó el candidato.