viernes, 15 de febrero de 2013

“No alcanza con cerrar prostíbulos” dijo Magni

Preocupada por la situación en que están, y estarán, las mujeres que estaban en las wiskerías, cabarets o locales de alterne, la concejala socialista Verónica Magni presentó un proyecto de ordenanza para crear un área de asistencia a la víctima y prevención de trata de personas. "El cierre de los prostíbulos no resulta suficiente medida de prevención del flagelo de la trata debido a que las víctimas podrían continuar en la misma situación pero en la calle” argumentó la edil.

Lo que se presentó
El bloque Socialista- Frente Progresista, en consonancia con lo expresado en la anterior sesión del Concejo Deliberante, y con lo que han reclamado algunas organizaciones civiles provinciales como la Red de Alerta o las mismas mujeres socialistas, propuso la creación del área de asistencia a la víctima y prevención de la trata de personas. En la última sesión extraordinaria de este jueves 14 de febrero fue pasado su tratamiento a Concejo en Comisión.

La proyección de esta sub dirección municipal, perteneciente al área de la Mujer, se originó en la necesidad de crear organismos estatales específicos, en el marco de regulación que establece la Ley Provincial 10032 y de la prohibición del funcionamiento de whiskerías, cabarets, o locales de alterne.

Igual…pero en la calle
"El cierre de los prostíbulos no resulta suficiente medida de prevención del flagelo de la trata debido a que las víctimas podrían continuar en la misma situación pero en la calle” expresó Verónica Magni, “por ello hay que generar políticas públicas concretas sobre el trabajo social de concientización y acompañamiento a estas personas” agregó.

Magni pidió que se oriente “a las posibles víctimas sobre programas vinculados con la posibilidad de recibir algún tipo de contención económica”. Por esa razón detalló, "desde el Socialismo venimos haciéndolo con un grupo de ellas, en la conformación -por ejemplo- de cooperativas de trabajo para micro- emprendimientos, lo que les brinda una alternativa de progreso y dignidad laboral." remató la concejala.