viernes, 25 de enero de 2008

El bloque de convencionales de la CC-PS pedirá porque Concepción del Uruguay sea sede de la jura de la nueva Constitución

En una conferencia de prensa brindada este viernes en la sede de Agmer Uruguay por el bloque en pleno de convencionales constituyentes de la Coalición Cívica – Partido Socialista, anunciaron que darán pelea en la Asamblea para lograr que Concepción del Uruguay sea el lugar donde se jure la nueva Carta Magna entrerriana. También dieron a conocer que el vicepresidente del cuerpo es Américo Schvartzman.

Este viernes 25 por la mañana, en una rueda de prensa organizada por el bloque de convencionales constituyentes de la CC-PS en el edificio de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en Concepción del Uruguay, el integrante del cuerpo, Américo Schvartzman, anunció ante los medios presentes que la fuerza peleará porque la nueva Ley de Leyes sea refrendada en La Histórica.

Durante la charla con el periodismo, estuvieron presentes todos los miembros de la CC-PS en la Convención Constituyente, quienes se ocuparon de saciar las inquietudes de la prensa. En este marco, Schvartzman expresó: "Debido a la tradición uruguayense y el lugar que ha ocupado en la organización nacional, nuestro bloque tiene decidido –y así lo estamos anunciando aprovechando que aquí estamos– reclamar en la Convención porque el ámbito de la jura de la nueva Constitución sea Concepción del Uruguay. Tal vez se podría hacer en Plaza Ramírez, lugar del Pronunciamiento de Urquiza, eso lo veremos, pero lo seguro es que pediremos para que ésta ciudad sea la sede". Schvartzman aclaró que la CC-PS es la primera que propone esta iniciativa. "Más allá de algún intento solitario de otra convencional, nuestro bloque es el primero como conjunto, como equipo, que plantea esta cuestión".

Por otro lado, Marcela Haiek informó que "por decisión unánime" de los convencionales constituyentes de la CC-PS, se decidió elegir a Américo Schvartzman para que ejerciera la vicepresidencia del bloque en la Asamblea.

CONVENCIONALES DE LA CC-PS-ARI PIDEN QUE SE OPINE SOBRE PROYECTOS PRESENTADOS

El bloque de convencionales constituyentes de la Coalición Cívica-Partido Socialista-ARI, consideró de suma importancia la constitución de la comisión de Participación Ciudadana, no sólo para que recepte iniciativas, sino también para que los entrerrianos puedan opinar sobre los proyectos que presenten los protagonistas de la Convención.

La reunión que mantuvo el miércoles la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, de la Convención Constituyente, de la que participaron los convencionales Santiago Reggiardo y Marcela Haiek, fue "muy positiva", porque cada bloque efectuó una breve síntesis de su proyecto y se adoptó la modalidad de trabajo, que terminará con un despacho.

Al respecto, Reggiardo opinó: "El martes próximo,  los miembros de la comisión revisarán  todos los proyectos para adecuar el Reglamento de la Cámara de Diputados, para que cada uno interprete y se consensúe".

El presidente del bloque de la CC-PS-ARI señaló que "son numerosas las coincidencias, aunque existen algunas diferencias naturales que no creemos que sean insalvables, para consensuar un despacho único. Si así no fuera, habrá un despacho de mayoría y uno en minoría para pasar el plenario, que se reunirá el 6 de febrero a las 18".