martes, 23 de octubre de 2007

"Por primera vez hay una dirigencia que prioriza lo conceptual por sobre lo meramente electoral", celebró Lisandro Viale

El candidato a diputado nacional Lisandro Viale (Coalición Cívica) afirmó que "el trabajo realizado en este último tramo demuestra que es posible un cambio que revierta los patrones actuales de la sociedad cuando se ve una alternativa transparente", al tiempo que destacó que "por primera vez hay una dirigencia que prioriza lo conceptual por sobre lo meramente electoral", en referencia a lo que fue el armado de la Coalición Cívica. En ese marco, señaló que "la tradición radical-peronista ha llevado a una desigualdad tremenda en este país". Por otra parte, lamentó no haber llegado a un acuerdo con el Encuentro Amplio Entrerriano, pero dijo que "hubo una desinteligencia en el armado electoral de parte de ellos, porque en lo conceptual decimos lo mismo".

 En diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná), el dirigente del Partido Socialista destacó que "el trabajo realizado en este último tramo demuestra que es posible un cambio que revierta los patrones actuales de la sociedad cuando se ve una alternativa transparente".

 Además, expresó que "la tradición radical peronista ha llevado a la desigualdad tremenda en este país", y advirtió sobre "el nerviosismo del oficialismo entrerriano, que apeló a traer a un funcionario de segunda línea del gobierno (el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Rivas) para desvirtuar lo que esta pasando en Entre Ríos respecto del apoyo de (Hermes) Binner a la candidatura de (Elisa) Carrió; y por otro lado las declaraciones de (Raúl) Alfonsín, que llegó para denostar a la figura de Carrió".

 Más adelante, el candidato socialista destacó que "es la síntesis de un trabajo militante ininterrumpido de cuatro décadas que han realizado jóvenes encabezados por Guillermo Estévez Boero, que se dispusieron a reinstalar al socialismo en el país. En ese marco, la elección de Binner es un soplo de aire fresco en toda la Nación".

 Además, destacó que "esta experiencia reinaugura la figura de las coaliciones y alianzas para gobernar en nuestro país y se logra porque hay un trabajo de muchos años en la Cámara de Diputados de la Nación entre el ARI y el socialismo con una vocación de cambio y coherencia para replantear el sistema de partidos políticos en la Argentina. No es caprichoso, no están para triunfar a cualquier precio, sino que por primera vez hay una dirigencia que prioriza lo conceptual por sobre lo meramente electoral".

 En ese marco, lamentó no haber llegado a un acuerdo con el Encuentro Amplio Entrerriano que lidera Juan Carlos Lucio Godoy: "Hubo una desinteligencia en el armado electoral de parte de ellos, porque en lo conceptual decimos lo mismo".

 "La Concertación Entrerriana tampoco es una experiencia pasiva o terminada, sino que esta expresada en la Coalición Cívica , y para Entre Ríos sería trascendente y serviría para salir de un sistema cuasi feudal en el que tenemos un cacique que cree que debe ser gobernador, diputado, convencional, jefe del partido y manejar al gobernador electo y si eso no alcanza, tiene a su esposa como candidata a diputada nacional", concluyó Viale.