El convencional constituyente socialista, Américo Schvartzman, aseguró que no existe la pelea entre el ex gobernador Jorge Busti y su sucesor, Sergio Urribarri. "No compremos más estas historias para gurises", ironizó. Pero también dijo que, en todo caso, "el PJ sigue haciendo un daño tremendo a las instituciones, cuando traslada a los ámbitos estatales sus peleas internas".
El dirigente del PS dijo que "el PJ sigue haciendo un daño tremendo a las instituciones, cuando traslada a los ámbitos estatales sus peleas internas", y reflexionó: "Si quieren, que se aporreen entre sí, pero que lo hagan en un ring, no al frente del Estado entrerriano".
"La verdad, yo no creo mucho en esa pelea, pero si fuera así, es hora de que el pueblo entrerriano les haga entender a los dirigentes del PJ que deben dejar de usar las instituciones como ring de sus rencillas internas. Urribarri es hechura de Busti y no me extrañaría que toda esta actuación tenga el mismo objetivo de siempre, que es lograr que no se le escape nadie, por derecha o por izquierda, sin importar en absoluto qué posiciones haya que defender", declaró acerca de la mediática pelea entre el actual y el ex gobernador el dirigente socialista Américo Schvartzman, tras una consulta periodística.
"Permítame descreer de esa pelea. Creo que van a terminar arreglando. Es como que alguien se enoje con su mano derecha. Pero lo cierto es que en el medio de esta ficción está el Estado, están los municipios, están los derechos de los entrerrianos a tener salud, educación, vivienda y trabajo, y eso no se logra utilizando lo que es de todos como escenario de una reyerta de esta naturaleza", opinó el uruguayense.
"Por ejemplo, si el PJ entrerriano efectivamente quiere apoyar a los pequeños productores, que instruya a sus legisladores nacionales, que apoyen el proyecto para diferenciar las retenciones de Lisandro Viale, elaborado por el PS entrerriano, en lugar de seguir haciéndose los distraídos. Y si es verdad que quieren defender el federalismo, que apoyen el reclamo sobre la coparticipación que realizó en el Senado nacional el presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani", indicó el convencional socialista.
"Ambas cosas van de la mano. Hasta hace un mes los legisladores oficialistas se habían olvidado de la palabra 'federalismo', y se peleaban por mostrar quién era más incondicional del gobierno nacional y provincial. Ahora, como ven que la cosa se complica, se pelean por ver quién defiende más a los productores, y entonces Busti y Urribarri actúan del policía bueno y el policía malo, pero es difícil creer que esa pelea exista", aseveró.
"En el medio de esa pelea se acusan entre sí y se dicen muchas verdades, pero luego arreglan y se olvida todo, como ya pasó en 2007. ¿O es necesario recordar la lista 100?", manifestó.
Sobre ese supuesto distanciamiento entre el ex gobernador y el sucesor por elegido por éste, el dirigente de Concepción del Uruguay mostró escepticismo: "Ahora lo único que falta es que Urribarri, como antes Solanas, nos quiera hacer creer que es el progresismo y que va a enfrentar a Busti... No compremos más estas historias para gurises, y en cambio propongámonos unir a las fuerzas de la izquierda democrática entrerriana, no sólo a las que se expresan en los partidos políticos, sino sobre todo a las mucho más amplias, que están en las distintas fuerzas sociales de nuestra provincia".