Luego de la aprobación del Reglamento que regirá a la Convención Constituyente, desde el bloque de convencionales de la Coalición Cívica-Partido Socialista (CC-PS), se señaló que por respeto al pueblo entrerriano "el trabajo deberá ser fecundo y responsable para lograr la Constitución que se merece la ciudadanía".
Al término de la primera sesión de la Convención Constituyente que se realizó este miércoles, donde se aprobó en general el reglamento de la asamblea reformadora, el presidente del bloque de convencionales de la CC-PS, Santiago Reggiardo, señaló que "por respeto al pueblo entrerriano el trabajo deberá ser fecundo y responsable para lograr la Constitución que se merece la ciudadanía".
"En atención al respeto que tenemos por la ciudadanía, estamos satisfechos que en el tiempo preciso se haya aprobado el reglamento definitivo para que la Convención comience su trabajo", agregó.
Reggiardo además afirmó que en el consenso que se logró "se recogieron nuestras iniciativas y criterios, en particular en lo que hace a participación ciudadana, ya que se pondrán a disposición mecanismos que asegurarán la intervención ciudadana", y destacó la aprobación del presupuesto: "Se incorporaron artículos tales como la auditoria permanente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, propuesto por nuestro bloque, y el control de la ejecución presupuestaria de la Convención, que deberá informar el presidente en el la mitad y al final del proceso".
Sobre el acuerdo logrado con el oficialismo, Reggiardo aseveró que "cabe la reflexión que no se afecta la identidad partidaria ni del Partido Socialista ni de la Coalición Cívica".
Por su parte, el vicepresidente del bloque de la CC-PS, Américo Schvartzman, declaró luego de finalizado el primer plenario de la Asamblea que "lo principal en esta primera sesión era aprobar el reglamento, las reglas de juego para poder a comenzar a realizar la labor histórica que tenemos por delante".
Schvartzman también destacó la conformidad por el reglamento: "La búsqueda del consenso, al menos de nuestra parte, no es un capricho. Hubiera sido penoso que no pudiéramos ponernos de acuerdo en cómo funcionará esta Convención. La tarea más importante comienza ahora", manifestó.