lunes, 12 de noviembre de 2012

El PS uruguayense quiere que el Concejo rechace las calificaciones injuriosas contra el socialismo

La iniciativa surge luego de que el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque (Frente Para la Victoria), emitiera días atrás un exabrupto en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando se trataba la ley para ampliar los derechos al voto universal a los 16 años, al tildar a esta organización política de “narco-socialismo”. Lo que provocó reacciones negativas en todo el arco político opositor; e incluso fue visto de mala manera por sectores afines al oficialismo, aunque no lo reconozcan públicamente. Luego la escalada verbal continuó con un embate hacia el gobierno provincial de Santa Fe, cuya cabeza visible es el socialista Antonio Bonfatti y de paso intentó ensuciar la trayectoria del candidato presidencial Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP). Una maniobra burda que la realidad está echando por tierra.

Ante esto la concejala socialista de nuestra ciudad, Verónica Magni, pedirá que los concejales uruguayenses acompañen con su adhesión a este proyecto de Resolución.


Proyecto de Resolución

Visto

Que la creciente escalada de violencia verbal producida en su inicio contra el Partido Socialista, desde un lugar institucional como es la Cámara de Diputados de la Nación, por un miembro de la bancada oficialista, pretendiendo ensuciar artera y falazmente la trayectoria de un Partido que en 116 años de existencia no ha tenido un solo caso de corrupción en los estamentos públicos que se ha desempañado.

Que se atacó no solo al gobierno de la hermana provincia de Santa Fe, sino a todos los ciudadanos de dicha provincia que han ratificado con su voto la permanencia en más de 20 años un gobierno de este signo en la ciudad de Rosario, y a ratificado en las últimas elecciones la continuidad de un proyecto provincial, que entre sus premisas irrenunciables se encuentra el de la honestidad y la transparencia de sus actos.

Considerando
Que expresiones inexplicables como la del diputado Andrés Larroque solo contribuyen a generar diferencias ficticias en el pueblo, en momentos que es imprescindible sumar los esfuerzos de todos los argentinos en pos de un proyecto nacional y latinoamericano.

Que el Partido Socialista en este sentido ha obrado de acuerdo a sus convicciones y en numerosos proyectos del oficialismo nacional ha votado favorablemente persiguiendo dichos objetivos.

Que resulta más preocupante aún, que el titular del Partido Justicialista de la vecina provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, haya realizado declaraciones públicas alentando (o especulando con) la intervención de esa provincia gobernada por el Frente Progresista Cívico y Social, con argumentos endebles y evidenciando un uso espurio y subalterno de una problemática criminal en la que se deben coordinar esfuerzos entre todos los gobiernos y estamentos del país.

Que la justicia debe actuar con independencia y en este sentido, nada ha encontrado, ni la más mínima prueba de que un solo miembro del partido de gobierno santafesino esté involucrado en el caso de público conocimiento, que a la fecha se descascara por su propio peso.

El Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay resuelve:

Art. 1º - Declarar su preocupación y rechazo ante las irresponsables declaraciones de dirigentes del justicialismo de la vecina provincia de Santa Fe, alentando a una intervención federal contra sus legítimas autoridades, así como a la escalada de agresividad verbal, innecesaria e igualmente irresponsable, por parte de algunos funcionarios y dirigentes políticos nacionales, que instalan un contexto de violencia que debe ser rechazado de plano por quienes creen en el disenso intrínseco a la democracia; clima que en nada puede contribuir a la solución de los problemas aún irresueltos de la sociedad argentina.

Art. 2º- De forma.