El secretario general del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, Pablo Pescio, se refirió al resultado de los comicios: "La elección de ayer muestra un voto castigo a la gestión del kirchnerismo, que terminó con la derrota del Partido Justicialista en la provincia".
Luego resaltó: "El socialismo, realizó una buena elección en la ciudad y el departamento, así como en la capital provincial. Los casi 4.000 votos obtenidos en la ciudad, que representan un 9.6 por ciento, y el buen porcentaje en el departamento Uruguay, consolidan al Partido Socialista y nos permiten de cara al futuro seguir construyendo una alternativa de centro izquierda para Uruguay y la provincia".
"El resultado del domingo, obtenido con gran esfuerzo militante, con escasos recursos y sin figuras nacionales, nos ubica en inmejorables condiciones para seguir construyendo una fuerza político-social, que sea alternativa de gobierno en el 2011".
Por último, expresó su agradecimiento "en nombre del Partido Socialista a todas aquellas personas que confiaron su voto, como asimismo a todos los numerosos militantes que recorrieron las calles, realizaron aportes económicos, ayudaron a fiscalizar la elección y en definitiva instalaron al socialismo, con una presencia importante de cara al futuro".