jueves, 26 de mayo de 2011

El Frente Progresista está en condiciones de gobernar la ciudad

El Partido Socialista apuesta a tener un rol preponderante en la confección del programa y en las listas del Frente Progresista Cívico y Social.


El socialismo se encuentra abocado a la tarea de elaborar un programa para ponerlo a consideración de los uruguayenses en las próximas elecciones.

La construcción del Frente Progresista implica trabajar en distintos frentes: Programa, Mesa de Conducción y Lista de Candidatos. En este sentido, desde el PS indicaron que están avanzadas las conversaciones con la UCR en la conformación de una mesa de conducción compartida y en los lineamientos del programa de gobierno.

Pablo Pescio, Secretario General del PS en el departamento Uruguay, indicó: “Haremos todos los esfuerzos necesarios para tener la mejor propuesta del Frente Progresista para la ciudad, hay miles de uruguayenses que buscan un cambio de rumbo y con una propuesta seria, responsable y con una concepción de ciudad participativa, democrática e inclusiva, las elecciones de octubre pueden ser una bisagra para comenzar a transitar una nueva realidad”.

En el mismo sentido, insistió en que "el socialismo local hace más de un año que se encuentra trabajando en generar propuestas para los grandes problemas que aquejan a los uruguayenses”.

Por otra parte, Pescio también expresó que “el socialismo tiene hombres y mujeres con capacidad, trayectoria y compromiso para aportar a una construcción política local y departamental”.

“Hay que sumar a otros sectores políticos y sociales, que no integran el Frente Progresista provincial pero con quienes nos une una coincidencia programática”, agregó.

Por último, dijo que “como decimos los socialistas, primero tenemos que definir el barco, acordar cual es el norte, hacia dónde queremos ir, esto es, un plan de gobierno, y luego elegir a los mejores hombres y mujeres para llevar adelante la propuesta”.